Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Laura Rivado, única representante municipal que aprueba, según el ‘Harómetro’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Laura Rivado, única representante municipal que aprueba, según el ‘Harómetro’

Ofrecemos la primera parte de los resultados del 'Harómetro' que recibió 470 respuestas. Hoy damos a conocer la valoración de los diferentes representantes municipales y de la gestión del actual equipo de Gobierno con respecto al anterior.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

HARO DIGITAL da a conocer los primeros resultados que ha arrojado el ‘Harómetro’, nuestra primera encuesta que ha tratado temas de la actualidad política jarrera y también cuestiones relacionadas con los proyectos para Haro. Para empezar, damos a conocer los resultados sobre la valoración de los representantes municipales y sobre la gestión del actual equipo de Gobierno.

¿Cómo valoras de 1 a 10 a los diferentes representantes municipales?

Los representantes a valorar eran Laura Rivado (PSOE), Javier Redondo (Ganemos Haro), Leopoldo García (Partido Riojano), José Ignacio Asenjo (Partido Popular) y Patricia Mateos (concejala no adscrita).

El primer dato significativo que arrojan estos resultados es que la única representante municipal que aprueba es Laura Rivado. La alcaldesa del Partido Socialista saca una nota media de 5,17. Por detrás de Rivado, el representante mejor valorado es José Ignacio Asenjo (PP), pero no llega al aprobado (3,86). Después están los dos compañeros de Rivado en el Gobierno municipal, con notas medias casi calcadas: Javier Redondo (Ganemos Haro) es valorado con un 3,59 y Leopoldo García (Partido Riojano) tampoco llega al 4 de nota media (3,56). La representante municipal peor valorada es la concejala no adscrita Patricia Mateos con un 2,65, a casi un punto, por ejemplo, de sus excompañeros en el equipo de Gobierno: Redondo y García.

Publicidad
Banner Zamalloa

Gráficas de las valoraciones de los representantes municipales

¿Cómo valoras la gestión del actual equipo de Gobierno respecto al anterior?

La mayor parte de los encuestados (un 30,43%) cree que la gestión del actual equipo de Gobierno respecto al anterior es ‘ni peor ni mejor’. Por detrás, un 22,55% considera que la labor es ‘mucho peor’ con respecto al anterior Gobierno municipal del Partido Popular. Eso sí, hasta un 21,06% de lectores cree que el actual equipo de Gobierno lo está haciendo ‘mejor’ que el anterior y un 13,40% piensa que esta gestión es ‘peor’. Sólo un 12,55% considera que la gestión del ‘tripartito’ es ‘mucho mejor’ con respecto a la labor del antiguo Gobierno municipal.

Así las cosas, en el global: casi un 36% de los encuestados no aprueban la labor del actual equipo de Gobierno (‘peor’ y ‘mucho peor’) y un 33,6% valoran positivamente la gestión del Gobierno municipal. El resto (un 30,43%) corresponde a la valoración ‘ni peor ni mejor’, como indicábamos al principio.

Publicidad
Laura Rivado, única representante municipal que aprueba, según el 'Harómetro' 6
Gráfica sobre la valoración de la gestión del actual equipo de Gobierno.

Aquí podrás descargar estos resultados en versión ‘pdf’:

 

Durante estos días seguiremos ofreciendo los demás resultados que ha arrojado el ‘Harómetro’, nuestra primera encuesta que ha tratado esta vez sobre actualidad política de Haro y sus proyectos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios