Ángel Conde y Manuel Gasalla en la sede del PSOE de Haro.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Gasalla, acompañado por el secretario general de la formación en Haro, ha salido a la palestra para explicar las tres enmiendas parciales a los presupuestos regionales presentados en el Parlamento de La Rioja.

La primera de ellas: una de 50.000 euros para llevar a cabo la reforma de la instalación eléctrica del Colegio San Felices, que se aprobó gracias a los votos de Ciudadanos y de Podemos, aunque el Partido Popular votó en contra. “Hemos invertido unos cuantos miles de euros en obras de mantenimiento en los colegios jarreros, obras que eran demandadas y más que necesarias”, ha explicado Gasalla. Y es que según explica el portavoz socialista, la instalación eléctrica de este colegio se encuentra en “un estado muy deficiente”. “Gracias a esta aprobación, ya figura una partida de 50.000 euros para realizar estos trabajos, demandada tanto por padres como por los profesores”, ha indicado.

Banner Entre Copas 2

Sin embargo, Gasalla ha lamentado que la enmienda para la ampliación del Museo del Torreón no saliera adelante. “Esto se lo tenemos que ‘agradecer’ únicamente al PP y a Podemos que se abstuvo. Resulta curioso ver como los populares ahora niegan un proyecto que en su día consideraron prioritario”, ha destacado Gasalla.

“No entendemos por qué ahora el PP cambia de opinión y niega esta inversión para Haro”
Manuel Gasalla, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Manuel Gasalla, portavoz del Grupo Municipal Socialista

El portavoz ha recordado también como en 2015 estaba pendiente de firmar un convenio entre el Ayuntamineto y el Gobierno de La Rioja para financiar las obras de ampliación del museo. En este convenio, ha explicado Gasalla, se acordaba que el Consistorio realizaría una inversión de 200.000 euros para la adquisición del edificio colindante y su posterior derribo, algo que ya realizó en su día. “No entendemos por qué ahora el PP cambia de opinión y niega esta inversión para Haro”, ha destacado el portavoz socialista. “El Ayuntamiento ya ha gastado más de 200.000 euros para dicha obra y ahora es la Comunidad Autónoma la que debe ejecutar su parte”. En este tema, el Partido Popular ya ha indicado que todo ha sido debido a la “mala gestión del tripartito”. Gasalla se ha limitado a contestar que es “una opinión de ellos y que se ha negociado y trabajado en este asunto”, y ha repetido que ahora debe ser el Gobierno de La Rioja el que cumpla con su parte. “Seguiremos negociando para sacarlo adelante”.

La otra enmienda de la que ha hablado Gasalla es la que presentó Ciudadanos y que fue apoyada por los socialistas. Se trata de la incorporación de 100.000 euros a la partida de remodelación y adhesión de la antigua guardería al IES Ciudad de Haro y completar así “el famoso polo educativo que el PP inició en 2012”. “Con esta enmienda, la partida para este año pasa de 100.000 euros iniciales a 200.000 euros con lo que, previsiblemente, las obras puedan ejecutarse en su totalidad este año”, ha indicado Gasalla.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)