Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Garrido reclama al Gobierno de Sánchez la licitación “inmediata” del tramo de la A-12 entre Santo Domingo y Villamayor del Río

Garrido reclama al Gobierno de Sánchez la licitación “inmediata” del tramo de la A-12 entre Santo Domingo y Villamayor del Río

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional reclama que se duplique la partida recogida en los Presupuestos del Estado para acometer esta actuación
Jesús Ángel Garrido y David Mena | Foto: Prensa PP La Rioja

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez la licitación “inmediata” del tramo de la carretera A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y la localidad burgalesa de Villamayor del Río, así como que se duplique la partida actualmente consignada (6.000.000 euros) para acometer esta actuación “lo antes posible”.

Garrido ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ha valorado el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2019 para Santo Domingo y su comarca.

Entre otras cuestiones, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado que este Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Sánchez y que se tramita en las Cortes Generales supone “más gasto, más deuda y más impuestos para todos los riojanos, lo que repercutirá negativamente en el crecimiento económico y en la capacidad de la región para crear empleo”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Garrido considera que “en lugar de contener el gasto, lo aumenta de forma desmedida en 23.000 millones de euros y se suben los impuestos a empresas y trabajadores: Impuesto de Sociedades, IRPF, cotizaciones de los autónomos o el diésel”.

“La inversión más baja de la historia”

Para Garrido es “especialmente negativo para La Rioja, y por lo tanto para Santo Domingo y su comarca, es la drástica reducción de la inversión prevista por el Estado en nuestra Comunidad en 2019, que se limita a 38,5 millones de euros, la más baja de la historia”. “Los Presupuestos de Sánchez, elaborados para contentar a sus socios de la moción de censura y que ahora le mantienen en La Moncloa, reducen la inversión en nuestra región un 39% con respecto al último Presupuesto elaborado por el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha resaltado.

Publicidad

Asimismo ha precisado que La Rioja es, por si fuera poco, la Comunidad “más penalizada en función de su población, dado que recibirá sólo un 0,32% de las inversiones totales de estas cuentas cuando nuestra población supone un 0,67% del total”.

“Los riojanos estamos fuera de las previsiones del Gobierno de Sánchez. Las consecuencias de estos nefastos presupuestos no se circunscriben a este ejercicio y, lamentablemente, tendrán repercusión en la planificación de actuaciones a medio plazo”, ha finalizado.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios