En marcha la maquinaria para la investidura de Concha Andreu

El Parlamento de La Rioja pondrá en marcha este lunes el proceso de la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta el Gobierno riojano

Se pone en marcha la maquinara para investir a Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja. El presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, ha cursado ya una invitación formal a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para así reunirse con ellos, consultarles y “pulsar la opinión de los convocados” sobre la investidura de la socialista Andreu.

Tras Moreno, que ya confirmó esta semana un acuerdo con el PSOE para la gobernabilidad de La Rioja, será Pablo Baena, protavoz de Ciudadanos, el segundo que pasará por el despacho de García. Cerrarán estas reuniones el popular Jesús Ángel Garrido y el socialista Raúl Díaz.

Pulsar la opinión

La primera que pasará por esta consulta será la portavoz de Izquierda Unida, Hernar Moreno. En estas reuniones de unos 15 minutos de duración se propondrán las fechas para celebrar el debate de investidura y otros aspectos relacionadas con una cita que podría poner a Andreu próximamente al frente del Gobierno de La Rioja.