Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP afirma que los presupuestos de La Rioja 2019 permiten a los jóvenes “iniciar con éxito su proyecto vital”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP afirma que los presupuestos de La Rioja 2019 permiten a los jóvenes “iniciar con éxito su proyecto vital”

La sede del PP de Haro ha acogido un encuentro de trabajo con jóvenes para analizar las medidas recogidas en los presupuestos de La Rioja para 2019 en materia de juventud

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, y el consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, han mantenido una reunión con representantes de asociaciones juveniles en un encuentro de trabajo con jóvenes que ha tenido lugar en la sede del PP en Haro.

Según Garrido, los presupuestos de La Rioja para 2019 se vuelcan con los jóvenes ya que “les va a permitir iniciar con éxito un nuevo proyecto vital”. Ha destacado, por ejemplo, medidas en materia de emprendimiento y vivienda que les van a ayudar a emanciparse. “Creo que estos presupuestos ponen a los jóvenes como activo fundamental de La Rioja”, ha destacado.

Los presupuestos apoyan de manera “más contundente y rotunda” a los jóvenes

Por su parte, el consejero Alfonso Domínguez ha hecho hincapié en que estas cuentas apoyan de manera “más contundente y rotunda” a los jóvenes. Para Domínguez es importante hacer un esfuerzo por fomentar la natalidad y por que los jóvenes tengan un trabajo y puedan independizarse. “¿Qué necesita un joven para iniciar un proyecto vital? Tener trabajo. Para empezar somos la cuarta región con menos paro y hay que seguir reforzando las políticas de empleo”, considera el consejero.

Domínguez ha destacado los más de 15 millones de euros destinados al empleo juvenil, la política de vivienda, las deducciones fiscales para las familias que tienen el primer y segundo hijo y la educacion gratuita de 0 a 3 años.

El consejero también ha querido resaltar las partidas que se van a invertir en políticas demográficas. “Queremos que la gente pueda y quiera vivir en sus pueblos. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que todos nuestros jóvenes tengan acceso a conectividad digital ultrarrápida, que tengan fibra óptica en todos los pueblos de la comunidad. En 2020 esperamos que casi el 100% de la población tenga acceso a redes ultrarrápidas a través de la fibra óptica”, ha indicado Domínguez.

Con respecto a la tramitación de los presupuestos, el debate en el Parlamento de La Rioja tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. “Somos optimistas, seguiremos forzando ese acuerdo o que al menos Ciudadanos permita su tramitación”, ha declarado Garrido.

Contrarrestar las políticas de Pedro Sánchez

Para acabar, Domínguez ha querido resaltar que estos presupuestos “no sólo son los mejores de la legislatura sino también los más importantes de la legislatura” por las políticas que desde el Gobierno de España “está intentando poner en marcha Pedro Sánchez”. “Creo que es gravísimo y muy perjudicial para la economía riojana. Por ello tenemos que contrarrestar estas políticas controlando el gasto público, bajar los impuestos y bajar las cotizaciones a los autonómos, y hacer que el Gobierno de España nos haga el menor daño posible con estas medidas”.

Comentarios