Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aprobados los presupuestos para Haro con los votos en contra de toda la oposición

Aprobados los presupuestos para Haro con los votos en contra de toda la oposición

En un acalorado debate, Asenjo ha tachado los presupuestos de "baile de números sin sentido", Mateos ha indicado que "impiden el crecimiento de la ciudad" y Rivado ha recalcado que "aumentan la inversión con respecto a los cinco años anteriores". Desacuerdo total

No es una sorpresa que equipo de gobierno municipal y oposición hayan discrepado hasta en los puntos y comas del próximo presupuesto para Haro. Si unos decían arre, los otros so y de esta manera el pleno de este miércoles se ha convertido en un sinvivir, un acalorado debate que ha concluido con la aprobación las cuentas para 2018 a pesar de los votos en contra de toda la oposición. 8-7 final. Resultado que diríamos ajustado en un loco partido de fútbol.

José Ignacio Asenjo, en nombre del Grupo Municipal Popular, antes de hacer “un exhaustivo análisis” de los presupuestos, como incluso ha afirmado la alcaldesa Rivado, ha explicado que estas cuentas “no generan confianza en los ciudadanos y que el mayor error que cometerá este equipo de gobierno será aprobar un documento decepcionante”. El concejal popular no se ha quedado ahí y ha asegurado que “como en otros años, este presupuesto se quedará sin ejecutar para que haya después un superávit”. “No es más que un baile de números sin sentido”, ha añadido.

“Se van a gastar entre pitos y flautas un millón de euros en un mercado municipal que ni se sabe para qué va a servir”Asenjo

Entre las muchas partidas que ha criticado está, por ejemplo, la relativa al mercado municipal. “Se trata de un espacio que ni se sabe para qué se va a utilizar. No han dado ninguna explicación al respecto y se van a gastar entre pitos y flautas casi un millón de euros”, ha indicado. Y por ello ha sacado a colación una de las peticiones que hizo en la última junta de portavoces: la construcción de un pabellón multiusos. “Serviría para un montón de cosas. Para espectáculos deportivos, conciertos, congresos y otras muchas más iniciativas”, ha defendido Asenjo, que de igual manera ha criticado que este equipo de gobierno no haya movido un dedo con respecto al polígono de La Zaballa. “Condenan a la ciudad a que haya más paro que en Cataluña”, ha augurado.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa
Aprobados los presupuestos para Haro con los votos en contra de toda la oposición 1
En la imagen, el concejal del PP, José Ignacio Asenjo.
“Estos presupuestos impiden el crecimiento de la ciudad y obedecen a intereses personales y partidistas”Mateos

Otro de los proyectos criticados: la colocación de un tejado en el parque infantil de El Mazo. “¿Por qué este parque? Va a quedar horroroso”, ha llegado a decir. Esta obra también ha sido puesta en duda por la concejala no adscrita Patricia Mateos. “¿Por qué este parque y no otro? Por cierto, se encuentra al lado de su casa, señora alcaldesa”, ha añadido la concejala, que también ha indicado que le parece “una exageración gastarse 250.000 en esa obra”.

Por todo ello, Mateos ha anunciado que no iba a aprobar unos presupuestos que “impiden el crecimiento de la ciudad, que corresponden a intereses personales y partidistas y que ponen en serios problemas el futuro de la ciudad”.

Publicidad

En definitiva, en nada se han puesto de acuerdo. Sorpresa ninguna. Asenjo ha tachado las cuentas de “sinrazón” y que son “un receso” para la ciudad jarrera. “Estamos a su disposición para ayudarles y si quieren en 24 horas pueden tener un nuevo presupuesto”, ha retado.

“Estos presupuestos aumentan la inversión con respecto a los cinco años anteriores”Rivado

En el otro lado del cuadrilátero, Laura Rivado, Leopoldo García y Javier Redondo han defendido sus cuentas. No podía ser de otra manera. “Este presupuesto aumenta la inversión con respecto a los cinco años anteriores, disminuye la deuda y los impuestos”, ha recalcado Rivado. Por su parte, García ha indicado que estos presupuestos sirven para “mantener y aumentar los servicios”. “Sé que son unos presupuestos que a usted le gustaría haber presentado en su día”, ha dicho el concejal del Partido Riojano dirigiéndose a Asenjo.

En su turno, Javier Redondo ha querido contestar a Asenjo en lo concerniente al pabellón multiusos. “La regla de gasto no permite en estos momentos hacer ese tipo de proyectos. No es viable”, ha asegurado. “No han aprendido nada en todo este tiempo y han hecho el ridículo en este debate”, ha querido zanjar Asenjo.

Licencias de ampliación de CVNE y Muga

Durante el pleno, y tras una discusión con respecto al Plan General Municipal entre Asenjo y Redondo, Leopoldo García ha anunciado que CVNE ya tenía la licencia para ampliar sus instalaciones y que “en breve” la tendrá Muga. “En lo de pelear las licencias de los empresarios no nos puede reprochar nada”, ha afirmado García.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios