El Ayutamiento de Nájera anuncia que los días 24 y 29 de junio no va a habilitar zonas para asar en las riberas del río Najerilla, ni tampoco ninguna otra zona de dominio público, porque “no está permitido celebrar los almuerzos en las calles ni en las zonas verdes de la ciudad”.
Desde el Consistorio se espera “la comprensión y el respeto por parte de todos los vecinos ante esta decisión que se adopta por el bien de toda la ciudadanía”.
Ejercicio de responsabilidad
A través de un bando de Alcaldía, el Consistorio también destaca que “en un ejercicio de responsabilidad” se decidió suspender las Fiestas de San Juan y San Pedro 2020, para “garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente y la salud de las personas”.
“Con mucho pesar, debido a la vinculación de la ciudad de Nájera con las tradicionales ‘Vueltas’, es una decisión tomada con el consenso de todos los grupos políticos municipales en aras de preservar la seguridad y la salud de los ciudadanos”, indica el bando. “Desde el Ayuntamiento llamamos a la responsabilidad personal de cada uno para garantizar la seguridad colectiva”, señalan desde el Concejo.