La participación en La Rioja baja con respecto a las elecciones de abril

Hasta el momento la participación es del 40,42 %. El dato de participación en las elecciones de abril a estas horas fue del 44,67 %

La participación electoral en esta jornada del 10 de noviembre ronda el 40,42 %, según los primeros datos de participación conocidos a las 14:24 horas. En las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, el dato de participación a esta misma hora fue del 44,67 %.

Por lo demás, la jornada continúa desarrollándose con normalidad y sin incidentes reseñables. Si bien, por indicativo del dispositivo electoral, se han recibido quejas por parte de los integrantes de diferentes partidos políticos, por la publicidad exhibida por los apoderados e interventores del partido político VOX en su tarjeta identificativa.

Publicidad exhibida por apoderados e interventores de VOX

Una vez realizada consulta a la Junta Electoral de Zona con respecto a la incidencia, ha resuelto que según acuerdo 127/2017 de la junta electoral central de 24/11/2017, correspondía retirar o tapar cualquier elemento que apareciera en la credencial, para seguir ejerciendo su función, lo que se ha trasladado a las diferentes mesas electorales de la Junta Electoral de Zona de Logroño.

Los primeros municipios riojanos en cerrar sus mesas electorales han sido Villarroya, Valdemadera y Ledesma.

Comentarios