El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado los trabajos de refuerzo del firme que se han llevado a cabo recientemente en la carretera LR-204 entre Cirueña y Villar de Torre hasta la LR-206. Unos trabajos que, a juicio del consejero, “contribuirán a aumentar la seguridad vial y a mejorar el estado de conservación de esta vía perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre Santo Domingo de la Calzada, Cirueña, Manzanares de Rioja, Cañas, Villarejo Villar de Torre y Badarán, a lo largo de cerca de 16 kilómetros”.
En la visita también han tomado parte los alcaldes de Villar de Torre y Cirueña, Lucía Fernández y Pedro Cañas, respectivamente, además de representantes de la empresa que ha ejecutado los trabajos.
Un tramo que soporta el paso de más de 1.200 vehículos al día
Este proyecto ha afectado a un tramo de 6 kilómetros de longitud desde la salida de Cirueña hasta la intersección con la LR-206, junto a Villar de Torre. Este tramo soporta una intensidad media diaria de 1.205 vehículos, cerca del 8% son pesados.
Además de la renovación del firme de la calzada, la actuación ha contemplado también la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, siguiendo los criterios de la normativa vigente y de las características del tráfico actual. Riojana de Asfaltos ha ejecutado esta obra, con un presupuesto de 797.780 euros y un plazo de seis meses.
Estos trabajos han dado continuidad a los acometidos en 2017 cuando se completó el refuerzo del firme entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña (631.800 euros). En 2014 se terminó la mejora de la travesía de Cirueña (388.950 euros).