‘Dos años después’ es el título de la muestra formada por retratos de personas realizados por César Ceniceros durante los años 2015 y 2016. Tras pasar por varias localidades, la exposición llega este sábado a Nájera.
Se trata de una serie de obras que surgen de la exposición que Ceniceros llevó a cabo en 2014 en el Museo Würth en el que incluyó fotografías de personas hechas en estudio.
Exposición con fin solidario
Como afirma Ceniceros, “el primer plano y la iluminación más suave sustituyeron de forma un tanto inesperada a una fotografía de fuertes contrastes y luces en las que la dureza y fuerza eran parte importante de mi trabajo y las que nunca o muy excepcionalmente se incluían planos”.
Además, la exposición tiene un fin solidario. Las fotografías están a la venta y la recaudación en su totalidad se destinará a financiar las actividades de Alcer-Rioja, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón que cumplió precisamente el año pasado su 40 aniversario y a la que está muy ligado el propio Ceniceros.
César Ceniceros es fotógrafo y miembro de “150 grupo fotográfico” (1989) y está incluido en la selección de fotógrafos europeos del retrato que elabora la revista France Photographie.
Ha expuesto su obra en Logroño, Zaragoza, Barcelona, Oviedo y Bruselas, entre otras ciudades, y ha participado en numerosas muestras colectivas en Barcelona, Logroño, etcétera.
Sus fotografías se encuentran recogidas en volúmenes y revistas desde el año 1990, Diez miradas sobre Logroño, La fotografía española en el 92, Saharauis, campos de refugiados en Argelia, Bad Skin Magazine, La fotografía actual #34febrero, entre otros.