Unas 50 personas se han reunido este viernes en en el parque de los Pintores Tubía y Santamaría para protestar por la ubicación de la gasolinera en la avenida de La Rioja.
La Asociación Gasolinera Fuera de Haro había convocado esta concentración tras haber solicitado al Consistorio documentación de la gasolinera, como la licencia, el proyecto inicial y los proyectos de las modificaciones producidas en el surtidor.
Unas 2.000 firmas recogidas
El objetivo de esta solicitud no es otra que “poder comprobar hasta qué punto cumple con la normativa y a qué más riesgos nos podría estar exponiendo”. “Después de muy buenas palabras en las dos reuniones mantenidas, el Ayuntamiento de la localidad no ha proporcionado más que acuerdos en pleno y de la comisión municipal fechadas, la más reciente, en 1975”, denuncia la asociación, que dice haber reunido ya unas 2.000 firmas.
La asociación explica que “amparándose en la Ley de Propiedad Intelectual, se niega a proporcionar copia de los Proyectos, cuando esta documentación es parte de los expendientes y determinante en la adopción de esos acuerdos, y, por tanto, públicos”.