Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Iván Ayala finaliza quinto en el Campeonato del Mundo de Globos, el mejor resultado de la historia de un piloto español

Iván Ayala finaliza quinto en el Campeonato del Mundo de Globos, el mejor resultado de la historia de un piloto español

El piloto jarrero y su equipo han sido felicitados por el alcalde en funciones Leopoldo García tras su nuevo éxito, el mejor resultado de la historia para un piloto español en un Mundial
Ayala y su equipo durante los preparativos de un vuelo | Imagen de archivo

Iván Ayala y su equipo han conseguido finalizar quintos en el reciente Campeonato del Mundo de Globos Aerostáticos disputado en Austria. De hecho se trata del mejor resultado de la historia para un piloto español en un Mundial.

Leopoldo García, alcalde en funciones, ha felicitado a Ayala y a su equipo y destaca que “se trata de una excelente noticia cuando Haro está a punto de convertirse en la capital nacional de la aerostación por la cercanía del Campeonato Nacional y de la Regata Crianza de Rioja“. García ha felicitado a Ayala “por llevar el nombre de Haro por todo el mundo pero sobre todo por ser uno de los deportistas con más éxito de nuestra ciudad”. El alcalde en funciones le ha mandado “un abrazo enorme en nombre de todos los jarreros que se sentirán muy orgullosos de este quinto puesto”.

Más de 100 pilotos de 34 países

En el Campeonato del Mundo de Globos disputado recientemente han participado más de 100 pilotos procedentes de 34 países. De hecho ha sido uno de los mundiales con más participación de la historia.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

La competición se ha desarrollado desde el pasado 17 de agosto hasta el día 25 en la localidad austriaca de Gross-Siegharts, situada al noroeste de Viena. Se trata de una zona llana con amplios terrenos libres de obstáculos, ideal para el desarrollo de los vuelos en globo.

El equipo jarrero se había marcado como objetivo finalizar entre los 20 primeros equipos clasificados después del reciente éxito obtenido en el Trofeo de Globos de Luxemburgo donde finalizaron en tercera posición. De los 13 vuelos previstos se realizaron finalmente 10 vuelos con 31 pruebas.

Publicidad

Cada una de estas pruebas evalúa la precisión del piloto a la hora de maniobrar el globo y pasar por una serie de coordenadas prefijadas durante una reunión previa al vuelo.

Ayala participó con su globo y los colores de La Rioja. Le acompañaron en este mundial otros dos pilotos españoles y que han pasado por la Regata de Haro como son Ricardo Aracil (Mallorca) que finalizó en la posición 51 y Blai Carbonell (Valencia) que acabó en el puesto 66.

En un apretado final, el campeón resultó ser el piloto inglés Dominic Bareford, seguido del suizo Stefan Zeberli y por el ruso Sergey Latypov.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios