Tal y como hizo en las fiestas de junio, el Ayuntamiento de Haro repartirá, de cara a los festejos en en honor a la Virgen de la Vega, pulseras ‘Centinela’ que se podrán recoger a partir de este martes en las oficinas de Servicios Sociales de 11:00 a 13:00 horas y en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Haro ya fue el pasado mes de junio el primero en La Rioja en repartir este elemento disuasorio para prevenir adulteraciones y que es capaz de detectar hasta 22 tipos de drogas en cuestión de segundos.
Cuando una persona quiere hacer la prueba de detección de drogas solo tiene que retirar el film que protege los test y depositar en cada uno de ellos una gota de la bebida. Los resultados aparecen en tres segundos con una gota de tu bebida.
La pulsera cuenta con un cierre reutilizable, por lo que permite su uso en diferentes ocasiones. Cuenta también con un QR para geolocalización y llamadas de emergencias al 112. Si en el primer test aparecen unos aros naranjas oscuros o en el segundo unos aros azules, hay una probabilidad alta de que la bebida haya sido adulterada.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]