La entrega del jarro de la ciudad y la vara de mando a los miembros de la Corporación saliente ha puesto el cierre protocolario a la anterior legislatura (2019-2023). Ha sido en un acto celebrado en las instalaciones de Bodegas Tihom, en el Barrio de la Estación, en la que los ya exconcejales del Ayuntamiento de Haro han recibido el homenaje de los integrantes del pleno. Entre ellos destaca el adiós de José Ignacio Asenjo (PP), que abandona el pleno después de 34 años de labor municipal.
El sencillo acto ha contado con la presencia de los ediles del pasado y presente Consistorio, así como de sus familiares y amigos, que han brindado en ultima instancia con el vino de la bodega de Haro.
La alcaldesa Guadalupe Fernández lo ha calificado de “fiesta de la democracia”, al considerar que ofrecía “la oportunidad de celebrar, como se merece, la generosidad y compromiso de quienes han aparcado a lo largo de los últimos cuatro años buena parte de su tiempo y de sus intereses en favor de los intereses comunes de la ciudad. Todo ello”, ha remarcado en su intervención, “desde las respetables diferencias de opinión que hacen más rica y complementaria a nuestra sociedad”.
Emotivo homenaje a José Ignacio Asenjo
De entre todos los exconcejales a los que se han entregado el jarro y vara de mando de Haro, entre ellos su predecesora en el cargo, Laura Rivado, la alcaldesa ha destacado especialmente a su compañero de partido José Ignacio Asenjo que, con su salida en mayo de 2023, ponía fin a más de treinta años consecutivos como miembro del pleno. “Toda una vida volcada en la defensa de los intereses de la ciudad y una larguísima etapa que le convierte en todo un ejemplo para quienes llegamos ahora y llegarán después”, remarcó Fernández al cierre del acto.

Por su parte, Asenjo quiso remarcar el trabajado desinteresado que hacen todas las personas que alguna vez en su vida deciden convertirse en concejales, recordó a su buen amigo Patricio Capellán y destacó que “todos alguna vez tienen que ser concejales de su Ayuntamiento para darse cuenta cómo es el trabajo en un Consistorio”. “Es muy difícil, tanto en un lado como en el otro”, ha resaltado Asenjo.
Más imágenes






























