Dentro de las acciones de promoción y difusión de la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino 2020, una delegación del equipo de gobierno local, formada por la alcaldesa Laura Rivado y los concejales Leopoldo García y Saioa Larrañaga, responsable de la Concejalía de Turismo, estuvo presente en la prestigiosa prueba de traineras, la Bandera de Lekeitio.
La prueba deportiva cuenta con un gran prestigio en Euskadi y con multitud de público que se desplaza hasta la localidad vizcaína para vivirla en directo. Gracias a ello, multitud de personas pudieron conocer la candidatura de Haro en directo y también a través de la retransmisión de Euskal Telebista que consigue una amplia difusión, y en definitiva “el alcance deseado por la propuesta publicitaria” de la candidatura.
Promoción de Haro como destino turístico
Como indican desde el Consistorio, el motivo de la presencia de Haro en Lekeitio enlaza de manera adicional con el propósito de “dar a conocer el potencial turístico de nuestra ciudad entre los turistas de origen preferentemente inglés que se desplazan hasta las costas cántabras y vascas y que asisten en directo a estas pruebas dentro de sus planes turísticos”.

El equipo de gobierno de Haro considera que este tipo de turistas es “altamente interesante para nuestra localidad y se va a seguir transmitiendo y promocionando nuestras propuestas para lograr su presencia en Haro”.