Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ezcaray rinde homenaje al poeta Armando Buscarini

Ezcaray rinde homenaje al poeta Armando Buscarini

Dentro del programa de actos del Festival de Jazz de Ezcaray, Casa Masip acogió este sábado la presentación del libro 'Orgullo. Poesía (in)completa' de Armando Buscarini
Casa Masip acogió la presentación del libro de la Editorial Armando Buscarini.

Con motivo de la celebración del Festival de Jazz de Ezcaray, Casa Masip acogió este pasado sábado la presentación del libro ‘Orgullo. Poesía (in)completa’ de Armando Buscarini.

Su edición corre a cargo de Rubén y Diego Marín A., fundadores de la Editorial Buscarini que lleva precisamente el nombre de este poeta bohemio nacido en Ezcaray en 1904.

Además, el libro cuenta con un prólogo firmado por el escritor Juan Manuel de Prada. El barakaldés ganó en 1995 el Premio Café Bretón con la semblanza ‘Armando Buscarini o el arte de pasar hambre’.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

Más de 360 poemas publicados en distintos medios

Con respecto a ‘Orgullo. Poesía (in)completa’, de la editorial Armando Buscarini, recoge a lo largo de sus más de 500 páginas los más de 360 poemas publicados por el escritor riojano entre 1918 y 1929 en periódicos y revistas, así como en los cerca de 40 libros que llegó a publicar.

Ezcaray rinde homenaje al poeta Armando Buscarini 1
Diego Marín A. fue el encargado de presentar el libro dedicado a Armando Buscarini.

Armando Buscarini (Ezcaray, 1904-Logroño, 1940) es el poeta bohemio y maldito por antonomasia en la España de principios del siglo XX. Inició su precoz, fugaz y desgraciada carrera literaria con apenas 14 años y, durante 11 años, publicó 40 libros, la mayoría poemaríos, pero también probó fortuna con la novela breve, castiza y de tintes autobiográficos, y con el teatro.

Publicidad

Con 20 años cumplidos publicó ‘Mis memorias’. Con 25 ingresó en el Departamento de Observación de Dementes de Madrid y los últimos 11 años de su vida los pasó viajando de manicomio en manicomio hasta morir en 1940 en el Hospital de la Beneficencia, en Logroño.

Ezcaray rinde homenaje al poeta Armando Buscarini 2
Durante la presentación se pudo catar vino de Bodegas Luis Alegre, que colaboró con el evento.
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios