Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Euro-Seating International de Ezcaray, Premio Pyme del Año de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Euro-Seating International de Ezcaray, Premio Pyme del Año de La Rioja

Entre otros reconocimientos, Bodegas Santalba recibió también el accésit a la Internacionalización en la segunda edición de este premio

El II Premio Pyme del Año de La Rioja ya tiene ganador. Se trata de la empresa Euro-Seating International, S.A., empresa fabricante de butacas para cines, teatros, auditorios, estadios, espacios deportivos y colectividades, ubicada en Ezcaray. El jurado la ha elegido por considerar que es “la que mejor representa el espíritu del premio, al tratarse de una pyme de trayectoria sólida que apuesta por la internacionalización y está comprometida con la innovación y el desarrollo”.

En este sentido, la marca de Ezcaray es una empresa que nació en 1994 con un compromiso permanente con el diseño, la innovación y la internacionalización, estando presente en más de 120 países y exportando el 85% de su producción.

Excelentes datos en innovación e internacionalización

Entre otros, esta empresa ha conseguido el Premio a la Internacionalización de la Cámara de Comercio de La Rioja en 2004 y el Premio a la Innovación 2013 de la Fundación Riojana para la Innovación. Sus butacas están presentes, entre otros, en los estadios U-Arena de París, Place Bell en Laval (Canadá), Sonora en México y la zona VIP del Santiago Bernabéu, del Real Madrid, además de cines, teatros y auditorios de todo el mundo.

Con 129 empleados, Euro-Seating International facturó 15,21 millones de euros en 2017 y las exportaciones fueron de 12,4 millones de euros. Sus excelentes datos en innovación e internacionalización han sido factores determinantes para la concesión de este galardón.

Euro-Seating International de Ezcaray, Premio Pyme del Año de La Rioja 1Bodegas Santalba, accésit a la internacionalización

El director general de Euro-Seating, Gonzalo Robredo, ha recogido el premio de manos del gerente de la ADER, Javier Ureña. Los Accésits para los otros tres finalistas del Premio, Bodegas Santalba S.A., ubicada en Gimileo, Osga S.L. y Bonosit S.L., los han entregado el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada; la subdirectora de Desarrollo Corporativo de la Cámara de España, Beatriz Martín, y el director comercial territorial de Aragón-Navarra-La Rioja del Banco Santander, Rafael Mira.

Las finalistas en esta segunda edición del Premio han sido OSGA S.L.; BOSONIT S.L. Y BODEGAS SANTALBA S.A. La primera, integrada en el sector de servicios generales (mantenimiento, limpieza, conserjería, monitores, administrativos, control de espacios para la conservación de entornos duraderos, etc.), realiza una importante labor social para favorecer la empleabilidad de personas en riesgos de exclusión social. Bosonit es una empresa especializada en análisis y visualización de datos con técnicas de big data y machine learning.

Bodegas Santalba es una empresa familiar cuya trayectoria internacional es indudable. En estos momentos, la bodega exporta el 80% de sus vinos.

El Premio Pyme del Año en La Rioja ha sido convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Este proyecto pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico de la Comunidad.

El Premio Pyme del Año 2018 de La Rioja ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta segunda edición del premio ha sido convocada por Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, la Cámara de Comercio de España y Banco Santander con la colaboración del Diario La Rioja.

Comentarios