Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘El último pasaje’: El Banco de España se convertirá por Halloween en un popurrí del terror
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘El último pasaje’: El Banco de España se convertirá por Halloween en un popurrí del terror

Los pases se celebrarán el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El día 2 de noviembre será la jornada de puertas abiertas

Halloween está a la vuelta de la esquina, y la noche más terrorífica del año se vive en Haro de un modo especial, gracias a la labor del Centro Juvenil y del Consejo de la Juventud. En estos momentos ultiman los detalles para sorprender con su nuevo pasaje del terror que en esta ocasión se convertirá en ‘El último pasaje’.

Sencillamente, como ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud, porque será, previsiblemente, el último año que el Centro Juvenil se ubique en el antiguo Banco de España ya que su próximo destino será el rehabilitado María Díaz. “Desconocemos si el año que viene podremos hacer el pasaje en el Banco de España, por eso hemos decidido llamarlo así”, ha explicado David López.

30 jóvenes se meten en la piel de terroríficos personajes

En la presentación de esta nueva edición también han participado el técnico de Juventud, Enrique Martínez, y las concejalas Ana Domínguez y Andrea Gordo, que han agradecido y destacado la gran labor que realizan el Centro Juvenil y el Consejo de la Juventud para dar animación durante estos días. “No concibo una noche de Halloween en Haro sin el pasaje del terror”, ha destacado Domínguez. “Nuestro objetivo es que el público se lo pase muy bien y también pase un poco de miedo”, ha dicho Martínez.

'El último pasaje': El Banco de España se convertirá por Halloween en un popurrí del terror 1

La sexta edición del pasaje cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Haro, del Gobierno riojano, a través del Instituto Riojano de la Juventud, el Cuadro Artístico Bilibium y Showrent.

‘El último pasaje’ es el título elegido para ambientar el edificio del antiguo Banco de España. Cerca de treinta personas serán las encargadas de ponerse en la piel de los personajes que harán pasar el público un rato de diversión terrorífica. Los jóvenes llevan semanas trabajando para recrear una casa del terror con temáticas y personajes variados en pasillos y estancias que se transformarán en escenarios de terror.

“Como este año teníamos un montón de cosas y escenarios para decorar una boda, hemos decidido hacer una especie de popurrí con las mejores escenas de otros años por lo que este pasaje no cuenta con una temática concreta”, ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud de Haro.

La ambientación comenzará desde la parte exterior del antiguo Banco de España, espacio donde se encuentra el Centro Juvenil, y continuará por el edificio hasta llegar a la primera planta. El recorrido está calculado para hacerlo en 10 minutos.

'El último pasaje': El Banco de España se convertirá por Halloween en un popurrí del terror 2

Los pases se celebrarán durante dos días. En la noche de Halloween, el 31 de octubre, celebrarán un sesión infantil, con algodón de azúcar incluido, de 18:00 a 21:00 horas con pases cada diez minutos. Este horario está dirigido a niños y niñas de Primaria, los grupos serán de un máximo de diez personas y en cada grupo tendrá que ir, al menos, un adulto acompañante.

El mismo 31 de octubre, de 21:30 a 01:00 horas se celebrará la sesión juvenil y de adulto. Para este público habrá una segunda oportunidad el viernes 1 de noviembre de 19 a 1 horas. El máximo de personas por grupo es de ocho. Durante los dos días habrá grupo de animación en el edificio y los aledaños.

'El último pasaje': El Banco de España se convertirá por Halloween en un popurrí del terror 3

Además, el sábado 2 de noviembre el Centro Juvenil abrirá sus puertas al público para que todo el mundo pueda ver los decorados del ‘Último pasaje’. El horario de apertura será de 17:30 a 20:30 horas.

La entrada al ‘Último pasaje’ es solidaria y la recaudación se destinará a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, por parte el Consejo de la Juventud. El precio de la entrada es de 1 euro y se pueden recoger en el Centro Juvenil Municipal de Haro a partir de este viernes 18 de octubre.

'El último pasaje': El Banco de España se convertirá por Halloween en un popurrí del terror 4

El Centro Juvenil de Haro lleva 6 años transformando el antiguo Banco de España en un escenario terrorífico. En 2014 comenzó el ‘Pasaje del Terror’, al que siguieron el ‘Hotel del Pánico’, ‘El secreto de la biblioteca’, ‘Conventus’ y ‘Sanatorio maldito’.

Horarios de ‘El último pasaje’

  • Jueves, 31 de octubre: de 18 a 21 horas – sesión infantil (grupos 1o personas) de 21:30 a 01:00 horas – sesión juvenil y adulto (grupos 8 personas)
  • Viernes, 1 de noviembre: de 19:00 a 01:00 horas – sesión juvenil y adulto (grupos 8 personas)
  • Sábado, 2 de noviembre: puertas abiertas para ver los decorados de 17:30 a 20:30 horas
  • Duración de los pases: 10 minutos
  • Entradas: 1 euro, a partir del 18 de octubre de 9:30 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas
  • Recogida de entradas: a partir del 18 de octubre en el Centro Juvenil Municipal de Haro
'El último pasaje': El Banco de España se convertirá por Halloween en un popurrí del terror 5

Comentarios