Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IRJ financiará la construcción del nuevo centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El IRJ financiará la construcción del nuevo centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra

Financiará también la puesta en marcha del nuevo centro en Murillo de Río Leza y acondicionará la zona de acampada de Ajamil de Cameros con 7.000 euros
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha informado esta mañana de tres convenios de colaboración para financiar la construcción de dos centros juveniles en Murillo de Río Leza y en San Vicente de la Sonsierra, y el acondicionamiento de una zona de acampada en Ajamil de Cameros.

Escobar ha asegurado que estas instalaciones “dinamizarán la vida cultural y asociativa de estas localidades ya que los jóvenes podrán contar con un lugar de encuentro adecuado para reunirse, programar actividades e intercambiar experiencias”.

Más recursos para el medio rural

“Unas instalaciones con las que el Gobierno apuesta por ofrecer más recursos en el medio rural con el objetivo de fijar población. De esta manera incentivamos la participación juvenil, el turismo, y la economía de estos pequeños pueblos riojanos, ha añadido Escobar.

Publicidad
Banner Zamalloa

En este acto le han acompañado el alcalde de Ajamil de Cameros, Eduardo García; el alcalde de Murillo de Río Leza, José Ángel Lacalzada y la primera teniente de alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Isabel Bañares.

Centro joven en San Vicente de la Sonsierra

En San Vicente de la Sonsierra se reformará el edificio del antiguo matadero para dotar al municipio de un centro juvenil de 130 metros cuadrados, ubicado en la calle Juan XXIII, 32.

Publicidad

El centro dispondrá de una gran sala polivalente para realizar numerosas actividades que contará con medios e instalaciones necesarias para realizar proyecciones. También se instalará una cocina para que los jóvenes puedan realizar cursos.

Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 48.000 euros y el Gobierno de La Rioja aportará el 83% de esta cantidad, es decir, 40.000 euros.

Centro joven en Murillo de Río Leza

Murillo de Rio Leza adecuará una de las dos construcciones gemelas de la zona deportiva de la localidad que funcionaban como servicios complementarios de la piscina (bar, vestuarios o almacén). El proyecto de reforma de este edificio como centro juvenil cuenta con un presupuesto que ronda los 85.000 euros y el Gobierno de La Rioja financiará el 93,3% de la actuación, con 80.000 euros.

El proyecto contempla el acondicionamiento de un edificio con dos aulas diferenciadas, con un panel móvil divisorio de tal forma que pueda disponerse de un único espacio diáfano.

Se construirán nuevos aseos, se sustituirán las instalaciones existentes y se acondicionarán las fachadas y el cerramiento exterior. El acceso al edificio, que contará con 75 metros cuadrados, será peatonal y se realizará a través de la calle Jesús Ruiz del Río, 6.

Adecuación zona acampada de Ajamil de Cameros

En Ajamil de Cameros, el Ejecutivo regional financiará con 7.000 euros las obras de ampliación y acondicionamiento de la zona de acampada y área recreativa de La Balsa, que cuenta con un presupuesto de 7.429 euros.

Se adecuarán las áreas aledañas como lugar de acampada y se realizarán labores de desmonte y compactación del terreno para crear una plataforma de hormigón de 120 metros cuadrados. Con estos trabajos se busca mejorar las posibilidades y la comodidad del área recreativa, su integración paisajística e incentivar el turismo de la zona.

Este acondicionamiento del terreno es parte de las obras que se quieren realizar en un futuro para dotar a la instalación de un pequeño edificio que sirva de almacén a los usuarios de la zona.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios