Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El I Foro de Marketing Digital reúne a más de 50 empresas riojanas con la misión de impulsar su competitividad

El I Foro de Marketing Digital reúne a más de 50 empresas riojanas con la misión de impulsar su competitividad

Expertos en tecnología y marketing han mostrado herramientas necesarias para impulsar la competitividad de un negocio
Foro de Marketing Digital. Riojapress/Fernando Díaz

Por primera vez en La Rioja se ha puesto en marcha el “Foro MKTing Digital”, una iniciativa de la Fundación Riojana para la Innovación organizada junto con el Club de Marketing de La Rioja, que busca proporcionar las claves de todas aquellas herramientas tecnológicas y de red que permitan vender y comunicar eficientemente en internet los productos o servicios de las empresas riojanas. La jornada se ha celebrado este jueves en las instalaciones de The Circular Lab de Ecoembes.

A lo largo de la jornada se ha contado con la presencia de varios expertos en tecnología y marketing que han desgranado las herramientas que podemos utilizar para el desarrollo del marketing digital en nuestra empresa.

Participantes del Foro de Marketing Digital

El Grupo Osaba nos ha mostrado como se puede generar valor a través de tecnologías Hotspot y CPaas. Los Hotspot son puntos de acceso wifi gratuito que se pueden encontrar en determinados establecimientos, cuando el cliente consume un servicio. Los CPaas son las siglas en inglés correspondientes a Plataformas de comunicación como servicio, nos sirve para impulsar las comunicaciones, gestionar el volumen de datos y mejorar la segmentación.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz
El I Foro de Marketing Digital reúne a más de 50 empresas riojanas con la misión de impulsar su competitividad 1
Foto: Riojapress/Fernando Díaz

Lucas García de Socialmood nos ha presentado los chatbots, una interfaz de usuario que permite a la empresa interactuar con el consumidor a tiempo real. Esta herramienta tiene varias ventajas: mejora las ventas y optimiza la conversación, incrementa el engagement del usuario y su satisfacción, es un sistema de mejora continua ya que a mayor uso tenga el chatbot más aprende y por último, su desarrollador y mantenimiento es muy rápido.

El Blockchain, explicado por Tom Horsey un “business angel” que lleva trabajando en España más de 20 años, nos ayuda a transferir datos digitales de forma segura. Aplicado al marketing digital esta herramienta aporta confianza al proceso de compra desde la fabricación del producto hasta su entrega, otra funcionalidad es que permite que el usuario elija la publicidad que quiere recibir según sus gustos acabando con la publicidad intrusiva, siendo la seleccionada más efectiva.

Publicidad

La empresa SAGE, de la mano de Juan Guerrero, ha dado a conocer diferentes tácticas para optimizar la rentabilidad del marketing digital. Debemos comenzar con la definición de los objetivos del negocio, qué queremos conseguir y valorar los diferentes medios que ofrece la red para llegar a ellos; SEO/SEM, medios online/offline, displays, redes sociales…

La creatividad en redes sociales como nueva herramienta de ventas ha sido presentada por Itziar Oltra y Marina Marín de la empresa Airhopping, junto a ellas hemos viajado por todo el mundo descubriendo todos los trucos que esconde instagram para llegar al consumidor. En su estrategia se basan en la transparencia, en la conversación respondiendo a todos los mensajes directos, optan por la diversión para mantener a sus seguidores y la promoción como medio de recompensa.

Más de 50 empresas diferentes de La Rioja

Más de 50 empresas diferentes de La Rioja han participado en esta jornada, amenizada por un mago digital, Jordi Nexus, con la que se quería facilitar las capacidades y conocimientos necesarios para implementar y gestionar un negocio en el mundo digital.

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución sin ánimo de lucro que tiene un objetivo: difundir la cultura de la innovación. Para ello, cuenta con treinta nueve patronos comprometidos con la capacidad transformadora de la innovación. Los patronos fundadores son Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC Group, MASA, Nedgia, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asociación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Ecoembes, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Hewelt Packard Enterprise, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Peñaclara, Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.

Más imágenes | Riojapress: Fernando Díaz

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios