Con unos 200 aficionados blanquinegros en las gradas de Merkatondoa, el Haro Deportivo pareció jugar en casa. Apoyado y animado en todo momento por su incombustible afición, el equipo quiso regalarle un trabajado triunfo, cimentado sobre todo en una segunda parte en la que los de Aitor Calle supieron en todo momento a qué tenían que jugar. En ese segundo acto, el Haro encontró puerta y pudo caer incluso algún gol más.
Primera parte en la que ninguno de los dos equipos inquietó en demasía al contrario. Mucho balón dividido, lucha y entrega, pero poco fútbol y apenas juego vistoso.
Primera parte peleada
A los 18 minutos lo intentó Txema Pan con un disparo cruzado con la zurda que se marchó cerca de la base del poste izquierdo de la portería local. El Izarra, con el incombustible Valdo, ex de Osasuna, entre otros, como referencia en el ataque, lo intentó sobre todo a balón parado, pero la defensa jarrera y Sobrón siempre estuvieron al quite.

Superada la media hora de juego, el Haro tuvo que lidiar con la baja de Valiño, puñal en la banda derecha, que tuvo que retirarse por culpa de una lesión muscular. Lo sustituyó Joseba para entrar en unos minutos finales en los que el Haro pisó más el área contraria, pero sin peligro.

El Haro celebra el primer gol de Txema Pan | Donézar Fotógrafos 
Pan cabecea un balón en Merkatondoa | Foto: Donézar Fotógrafos
Tras el paso por vestuarios, pareció que el Haro saltó al césped más entonado y con las ideas más claras. Avisó Loza en el 53 con un centro-chut que no encontró rematador en el área chica y siete minutos después llegó el premio que ansiaba el cuadro de Aitor Calle.
En el área, Bueno consiguió embolsar un balón caído de un saque de banda que acabó rematando a la red Txema Pan. Minuto 60, y el Haro se ponía en ventaja en Merkatondoa.

El gol dio alas a un Haro Deportivo que siguió aproximándose con peligro al marco local. En el 65, Joseba pudo ampliar la ventaja con un zurdazo que terminó por estrellarse con violencia en la cruceta.
Gol y ocasiones claras del Haro
Con el 0-1 en el marcador, se retiró con molestias Txema Pan, autor del gol blanquinegro, y salió en su lugar Aimar. Por su parte, el Izarra, desconectado del juego, intentó apretar al Haro sobre todo a balón parado, pero sin acierto. En el minuto 73, la defensa blanquinegra despejó en última instancia un remate peligroso de Valdo dentro del área.

Tras esto, otras dos ocasiones claras para el Haro Deportivo, y las dos en las botas de un activo Joseba. La primera de ellas en el minuto 76 en un zurdazo cruzado que se marchó fuera por poco. Dos minutos después, jugada casi calcada. Joseba disparó con la zurda y el portero local se estiró lo suficiente para impedir con la mano que el balón besara las mallas.
En los minutos finales, con un Haro acomodado para jugar al contragolpe, el Izarra apretó lo suyo. En el 84, un centro al área terminó con un remate de Montero casi a bocajarro que acabó atrapando Sobrón sin mayores complicaciones.

En el descuento, el Haro cerró el encuentro gracias a una contra de libro que finiquitó Ibra con un disparo colocado (0-2). Segundo triunfo consecutivo del Haro. Enorme logro de los de Aitor Calle que siguen creciendo en Segunda B.




















