El Haro gana al Náxara en el primer partido de pretemporada

Los blanquinegros se han impuesto en La Salera por 1-3 al conjunto que entrena Roberto Ochoa

El Haro Deportivo se ha estrenado con triunfo en la pretemporada. Los de Aitor Calle se han impuesto por 1-3 en La Salera al Náxara CD en un partido que se fue al descanso con superioridad blanquinegra gracias al gol de Alday, anotado a los 35 minutos de partido.

El sobrino de Valverde recogió un balón raso desde banda izquierda y lo remató de manera brillante para hacer el 0-1. El Haro fue dominador claro del primer tiempo, mejor que el Náxara con el balón en los pies. El marcador era justo por el momento.

Superioridad del Haro

En el arranque del segundo tiempo, los dos equios cambiaron muchos cromos, y en el lado local salió el exblanquinegro Óscar Liébana. Sin embargo, el Haro volvió a marcar distancias en el marcador. A los 53 minutos, el canterano Urrecho cazó un balón a la salida de un córneer para anotar de cabeza el 0-2. Dominio jarrero.

El Haro gana al Náxara en el primer partido de pretemporada 1

A pesar de todo, el segundo tiempo fue más disputado, y el Náxara también tuvo sus opciones. En el minuto 61, los de Roberto Ochoa lanzaron un balón al larguero, pero pronto el Haro volvió a marcar los tiempos del encuentro.

A pase de Urrecho, en el minuto 33 del segundo tiempo, Dieng anotó el tercer gol del Haro para destacar aún más la superioridad visitantes. El Náxara maquilló el resultado casi al final del encuentro gracias al tanto de Peso, tras un pequeño barullo dentro del área del Haro (1-3). La siguiente prueba para el Haro será el próximo miércoles 31 de julio en Varea (19:30 horas). Ya el 3 de agosto, el Haro Deportivo, en el Trofeo Luis de la Fuente, recibirá en El Mazo a las 19:30 horas al Bilbao Athletic.

Ficha del partido

Náxara CD: Ricardo; Sergio Tamayo, Eloy, Nika, Ortega; Carballo, Miguel, Adrián, Rojo; Javi Martínez y Orodea. También jugaron Charly, Gonzalo, Garrido, Óscar Liebana, Gordo, Míchel y Peso.

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin Calle, Martín Gómez, Javi Duro, Edu Medrano; Iván Araña, Iván Ruiz, Pirri, Ander Alday; Achi y Mikel Bueno. En la segunda mitad formó con Joseba sete barría; Unai Arguiarro, Martín Gómez, Óscar Liza, Aimar; Mario Urrecho, Facu Ballardo, Josue, Joseba García; Achi e Ibrahima. Luego lo harían Txema Pan,

Goles: 0-1. M. 35: Ander Alday. 0-2. M. 53: Mario Urrecho. 0-3. M. 79: Ibrahima. 1-3. M. 89: Peso.

Árbitro: Khalid Glibi. Ayudado en las bandas por los auxiliares Acero Pradera y Viela Cárcamo. Amonestó, en las filas locales, a Adrián, Javi Martínez,

Incidencias: alrededor de quinientas personas presenciaron el duelo en el municipal de La Salera. Primer amistoso en la pretemporada de los dos equipos.

Comentarios