Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gran Reserva 890-2005 no volverá a casa por Navidad

El Gran Reserva 890-2005 no volverá a casa por Navidad

La Rioja Alta, S. A. acaba su cupo de Selección Especial para este año. "Se trata de una díficil medida", asegura Guillermo de Aranzábal

Como si se tratara de una broma del día 28 de diciembre, hoy martes y trece, el presidente de las bodegas jarreras La Rioja Alta, S.A., Guillermo de Aránzabal, ha anunciado que no venderán su preciado Gran reserva 890-2005 al haberse agotado el cupo para 2018.

Según Aránzabal, “se trata de una difícil medida, como la que ya tuvimos que afrontar en 2016 también en vísperas navideñas“. “Por razones enológicas, no es posible adelantar la salida de las siguientes cosechas a pesar de su gran demanda. Se trata de vinos con largas crianzas de entre 10 y 15 años y la calidad de las uvas necesarias para su elaboración es muy difícil de obtener, por eso su cantidad es más limitada de lo que nos gustaría”, explica.

“Es un vino muy exclusivo y sólo podemos elaborar dos o tres cosechas cada década”

Aránzabal destaca que al tratarse de “un vino muy exclusivo, sólo podemos elaborar dos o tres cosechas cada década, y tras la del 2005, que es la que actualmente está en el mercado, la siguiente disponible será la de 2010”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

De este vino tan sólo se distribuyen unas 15.000 botellas de producción media, y por esta razón la bodega es “muy rigurosa y cauta” a la hora de su venta en cada cosecha.

El presidente de la bodega centenaria ha declarado “que entiende la desilusión de los clientes, distribuidores e importadores de todo el mundo”, pero la visión a largo plazo, la apuesta por la calidad y el respeto por sus marcas, impide a la bodega “adelantar la comercialización del siguiente cupo”.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios