El Coro Santa María de Cueto (Santander) estará el próximo 28 de septiembre en Haro para ofrecer un concierto en la basílica de Nuestra Señora la Virgen de la Vega.
El coro cantará en la misa de las 12:00 horas y después ofrecerá un concierto con un programa compuesto de media docena de temas. Entre ellos, ‘Marineros de Cantabria’, de Chema Puente, ‘Vientos del norte’, de Fernando Agüeros o ‘Marinero soy de amor’, una canción sefardí del siglo XVI.
Fundado en 1988
El Coro Santa María de Cueto se funda en 1988 por iniciativa de Julio Blanco, párrolo de la localidad cántabra. Desde septiembre de 2013, la coral está dirigida por José Ramón Rioz Ruiz.
Colabora habitualmente en eventos promovidos por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno cántabro y la Federación Cántabra de Coros, habiendo ofrecido conciertos en numerosas localidades de Cantabria y en diversas ciudades del país.
Organiza el ciclo coral ‘Julio Blanco’ para recordar y homenajear la figura de su fundador, persona que realizó una relevante labor social en Cueto.





