Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Claustro de la Catedral de Santo Domingo acoge este miércoles la inauguración del Belén de Playmobil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Claustro de la Catedral de Santo Domingo acoge este miércoles la inauguración del Belén de Playmobil

El belén está compuesto por más de 2.500 figuras realizadas por más de 20 personas venidas desde distintos puntos de España

El próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén de Playmobil en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

A la inauguración asistirán el abad-presidente del Cabildo de la Catedral, Francisco José Suárez, el presidente de Aesclick, Francisco Javier Sagredo y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena.

2.500 ‘clicks’

Este año, la temática del belén de Playmobil habla del bien y del mal, de lo fantástico, de lo real, de lo divino y lo imaginable.

El belén se divide en cuatro zonas. En la zona de piratas, se representa una ‘Anunciación’ a los pastores piratas, acompañados de una docena de barcos piratas transformados que recrean barcos famosos como la Perla Negra de ‘Piratas del Caribe’ o galeones españoles que recrean los barcos de las batallas navales. Solo en esta zona podemos contemplar hasta 600 figuras.

En la zona central de la isla pirata, a los pies del volcán, hay una escena con dragones pequeños siguiendo instrucciones por un personaje conocido por todos, que es nuestro obispo don Carlos, quien está enseñando a estos seres a ser buenos con los niños.

El misterio del Belén está representado este año en el fondo del mar, en una zona submarina rodeada por animales y seres mitológicos. Ahí se encuentra el portal del Belén, con el buey y la mula representados por dos dragones rojo y verde y el niño Jesús, San José y María de sirenos. En toda esta zona submarina también se contabilizan entre 600 y 700 figuras.

Hay una cuarta zona que representa los miedos de las personas, con figuras de orcos y esqueletos. Lo que se propone con un belén como este, es “facilitar la comprensión del misterio a los niños desde un ámbito diferente, divertido y más visual”.

El Claustro de la Catedral de Santo Domingo acoge este miércoles la inauguración del Belén de Playmobil 1

El belén está compuesto por más de 2.500 figuras realizadas por más de 20 personas venidas desde distintos puntos de España. Y el montaje en el Claustro se ha realizado durante todo un fin de semana.

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición.

Comentarios