Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento celebra el Día de Europa con los escolares jarreros

El Ayuntamiento celebra el Día de Europa con los escolares jarreros

Más de un centenar de alumnos de los colegios de Nuestra Señora de la Vega, San Felices y Sagrado Corazón han participado en la lectura de un manifiesto en el que se han reivindicado "los valores europeos"

Más de un centenar de alumnos de los colegios San Felices, Nuestra Señora de la Vega y Sagrado Corazón han celebrado el Día de Europa en el Ayuntamiento de Haro. Lo han hecho participando en la lectura de un manifiesto con el que se han reivindicado “los valores europeos”.

Los escolares han sido recibidos por la alcaldesa Laura Rivado en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Tras charlar con Rivado sobre la importancia de pertenecer a Europa, los alumnos han leído el siguiente manifiesto:

“Hoy como cada nueve de mayo reivindicamos que somos jarreros, riojanos, españoles, y en esta fecha tan especial, europeos. Todos los años debemos poner de manifiesto los valores que inspiraron la declaración Schuman como símbolo de unidad, cooperación, igualdad y libertad.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Europa es algo que parece muy lejano, pero Europa somos todos. Los ciudadanos debemos tomar conciencia de la importancia que ha conllevado y conlleva pertenecer a la Unión Europea. Nuestro campo, nuestra viña, nuestros pueblos y nuestras ciudades se han beneficiado de la solidaridad de unos países con otros, porque juntos somos más fuertes.

Las divisiones enfrentan, las uniones enriquecen, la heterogeneidad nos hace más ricos, y la homogeneidad más pobres. Por ello hoy debemos mirar al pasado, aprender de nuestros errores, pero sobre todo coger impulso para los retos futuros.

Publicidad

El Ayuntamiento celebra el Día de Europa con los escolares jarreros 1La sociedad española, y por tanto la jarrera, cada vez es más rica, con vecinos que proceden de muchos y diversos países, y esto debe ayudarnos a entender que el avance se hace de una manera conjunta y global.

Antes, Francia, Alemania, Portugal o Italia, entre otros, nos parecían horizontes muy lejanos. Hoy en día, podemos encontrar turistas que visitan nuestra ciudad, se empapan de nuestro patrimonio, riqueza y cultura, y sobre todo, nos enseñan todo lo que sus países de orígenes nos pueden ofrecer.

La tecnología hace que hoy en día las distancias sean más cortas, y Europa, es el germen de un ente grande, rico, diverso, plural y cada vez más igualitario. Por ello debemos cuidar esos valores europeos, respetarlos, mimarlos, y mejorarlos para lograr que la sociedad española, riojana y jarrera sea mejor. Así que gritemos todos juntos.

¡Viva Europa! ¡Viva España! Y ¡Viva Haro, Capital del Rioja!”.

Tras la lectura del texto, tres alumnos de cada centro escolar han izado las banderas de España, La Rioja y Europa desde el balcón de la Casa Consistorial.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios