Este sábado se ha disputado en Prado Salobre el Trofeo Bodegas Alfaya de Recorridos de Tiro, englobado en una serie de pruebas simultáneas que se hacen por todo el país y que corresponde a la I Fase de la Copa RFDETO, por lo que es la primera vez que en La Rioja se celebra una prueba de deportiva de esta modalidad de categoría nacional.
El número de tiradores ha sido un poco por debajo de lo habitual, con unos 30 competidores de La Rioja y Bizkaia, hecho claramente motivado por la situación de pandemia que venimos sufriendo.
Modalidades de estreno en La Rioja
Se han disputado cinco ejercicios diferentes que los competidores deben de resolver buscando el equilibrio entre velocidad y precisión a la vez que adecuando su capacidad técnica y táctica.
El vencedor de la competición en división producción, la más concurrida de las disputadas, ha sido Francisco Blanco, quedando segundo Chema Ortega y en tercera posición Santiago Díez.
Se han competido en otras divisiones como Production Optics, Open, Clásica y Estándar, que en definitiva son pistolas con diferentes características y/o limitaciones que obligan o permiten resolver de una manera u otra los ejercicios propuestos, obligando en algunos casos como pistola clásica a tácticas más elaboradas u Open que es un verdadero ‘Fórmula 1’ de las pistolas.
Otra de las modalidades introducidas en La Rioja ha sido Production Optics, que permite el uso de pistolas con visores holográficos, que permiten un rápido encare y por tanto una mejor adquisición de blancos. En esta modalidad ha ganado la prueba Ángel Fernández y el subcampeón ha sido Arturo Latorre.