Este fin de semana, con tintes plenamente veraniegos, el Club de Tiro Rioja Alta ha destacado en dos competiciones. Por un lado, se celebró en las instalaciones de Prado Salobre, en colaboración con la Federación Riojana de Tiro Olímpico, el XX Trofeo Ciudad de Haro. Esta prueba, ya en su vigésima edición, es una de las más representativas del club jarrero, que la ha llevado siempre como bandera.
En esta edición se compitió en las disciplinas de precisión Fuego Central y Pistola Deportiva. Ambas modalidades se disputan a una distancia de 25 metros del blanco, con tiempos específicos para la exposición de los objetivos, lo que exige de los tiradores una gran concentración, precisión y técnica depurada.
La principal diferencia entre ambas disciplinas radica en el calibre empleado: mientras que la Pistola Deportiva utiliza un calibre 22, más manejable y controlable, en Fuego Central se emplean calibres superiores.
En Pistola Deportiva, la campeona absoluta fue Cristina Ortega de Frutos, seguida por Moisés Rodríguez e Iván Mendoza, lo que supuso la medalla de plata para el Club de Tiro Rioja Alta.
Por su parte, en la modalidad reina del campeonato, Fuego Central, el título fue para Iván Muñoz, mientras que el segundo y tercer puesto también quedaron en manos del club jarrero, gracias a las actuaciones de Francisco Infante y José Ramón Capilla, respectivamente.
Buen papel del Campeonato de Álava de pistola aire comprimido
Además, en el Campeonato de Álava de Pistola Aire Comprimido, disputado también este fin de semana en Vitoria, los tiradores María Ramírez y Constantino Toca se proclamaron campeones en las categorías de damas y senior, respectivamente.
La actividad deportiva del club continuará a mediados de mes con nuevas competiciones en Palencia y Huesca, esta vez centradas en recorridos de tiro.


