El ‘Ciudad de Haro’ de Esgrima, que celebró este fin de semana su cuarta edición, ya se asienta como una de las citas habituales de esta modalidad deportiva en el norte de España. Público y tiradores disfrutaron de una prueba impecable en su organización y desarrollo, dirigida por Jesús Ángel Viguera.
La Sala de Armas de Haro, mermada por los compromisos laborales y las lesiones, participó con cuatro tiradores. Los chicos caían en cuadro de 32 tras una complicada competición para ellos.
Buena noticia, en cambio, en el cuadro femenino en el que África Barragán y Noemí López-Davalillo afrontaron su primera competición en categoría absoluta. Tras la ronda de ‘poules’ Noemí se veía obligada a tirar ronda de 32 frente a Nerea Uriarte del Club de Bilbao Maestro Suñé. Superado ese cruce se uniría a África en el cuadro de 32. Ahí las dos caerían ante las, a la postre, oro y plata del torneo.
El mejor resultado para un riojano fue el conseguido por Victor López de la Sala de Armas de Logroño que alcanzó el segundo puesto. También llegarían a final de ocho Jessica Del Campo, Ignacio Martín y Roberto Sarabia, tiradores de la sala logroñesa.
Así quedaron los podios de la competición:
Femenino
ORO: Roseline Nicolau Club El Olivo (Vigo).
PLATA: Astrid Olaya Club el Cid Campeador (Burgos).
BRONCE: Susana de Miguel Club Maestro Suñé (Bilbao).
BRONCE: María Ascasso Club de Esgrima Gasteiz (Vitoria).
Masculino
ORO: Yago Navarro Club Navarro de Esgrima (Pamplona).
PLATA: Victor López Sala de Armas de Logroño (Logroño).
BRONCE: Iñigo Elizari Club Navarro de Esgrima (Pamplona).
BRONCE: Germán Ruiz Club Maestro Suñé (Bilbao).
Un comentario
Buen torneo y entretenido, una pena que no hubo podio para los tiradores locales.
Se agradece un torneo de este tipo en Haro, viendo la diversidad de deportes y poco a poco más seguidores para la “antes desconocida” esgrima.
Un saludo
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.