Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El ‘reining’ vuelve a Anguiano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ‘reining’ vuelve a Anguiano

La localidad acogerá de nuevo dos competiciones de esta modalidad que se celebrarán este fin de semana, los días 13 y 14 de mayo. En concreto, la IV Copa Federaciones se celebrará el sábado, a partir de las 15:30 horas, mientras que el Concurso nacional se celebrará el domingo a partir de las 11:00 horas.
Imagen: www.pixabay.com

El director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona, acompañado por el presidente de la Federación Hípica Riojana, Federico García, ha presentado el VII Concurso de Reining Nacional ‘Los Valles’ y la IV Copa Federaciones de Reining.

Anguiano acogerá de nuevo estas competiciones que se celebrarán este fin de semana, los días 13 y 14 de mayo. En concreto, la IV Copa Federaciones se celebrará el sábado, a partir de las 15:30 horas, mientras que el Concurso nacional se celebrará el domingo a partir de las 11:00 horas. Se trata de una prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad y en la que participarán jinetes procedentes de distintos puntos de España, ya que es uno de los más importantes de la temporada.

La IV Copa Federaciones que, en esta ocasión, está organizada por las Federaciones Hípicas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja, además de la Federación Hípica Española.

El 'reining' vuelve a Anguiano 1
Diego Azcona y Federico García | Foto: Gobierno de La Rioja

El ‘reining’ es una de las disciplinas de ‘monta western’. Este deporte ecuestre está reconocido como tal por la Federación Ecuestre Internacional y desde 2009 por la Federación Hípica Española. Se practica en más de 40 países y se incluyó como la séptima disciplina de los Juegos Ecuestres Mundiales.

El ‘reining’ consiste en que el jinete debe realizar un serie de maniobras para demostrar su destreza a lomos del caballo. Estas maniobras deben realizarse correctamente y en el menor tiempo posible. El caballo debe seguir las indicaciones que le indique el jinete. En este sentido, se evalúan aspectos como la suavidad, la finura, la actitud, la rapidez, la autoridad y la velocidad, además de la espectacularidad de los ejercicios.

El 'reining' vuelve a Anguiano 2

Comentarios