Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Pistas de pádel cubiertas, pero sin luz

Pistas de pádel cubiertas, pero sin luz

Varios usuarios de un curso de iniciación al pádel en las instalaciones deportivas de El Mazo se han quejado de que las pistas cubiertas no pueden ser utilizadas en horario nocturno por la falta de luz artificial

El pasado mes de agosto, Haro estrenaba en el complejo deportivo de El Mazo las nuevas pistas cubiertas. La nueva infraestructura ubicada junto al campo municipal iba a permitir, tal y como anunció el Ayuntamiento jarrero, la práctica de de este deporte durante todo el año.

Sin embargo, meses después, la instalación no se ha podido utilizar en determinados momentos ya que la luz artificial no funciona, algo de lo que ya se han quejado en varias ocasiones usuarios que están apuntados a un curso de iniciación al pádel. Con HARO DIGITAL se ha puesto en contacto uno de estos usuarios que está inscrito en uno de estos grupos de iniciación y que tiene clase de 20:30 a 21:30 horas. Dice que ya se ha quejado de la situación en las instalaciones de El Mazo y también en el Ayuntamiento. “Nos dijeron en un principio que todo iba a ser cuestión de días, que de un día para otro se iba a solucionar, pero no ha sido así”, explica. “Desde que comenzó el curso en octubre no hemos podido dar ninguna clase en condiciones. Empieza a llover un poco y se suspende, y como es ya de noche no podemos utilizar las pistas cubiertas porque la luz no funciona”, se queja.

Te puede interesar: Haro estrena nuevas pistas de pádel en El Mazo

Nos cuenta este usuario, empadronado en Haro desde hace unos meses, que dos de sus compañeros en este curso de iniciación denunciaron la misma situación en las oficinas de El Mazo este pasado lunes porque “ya explotamos”. “Nos dijeron que ya se recuperarían las clases, pero ¿cuándo será eso? Estamos ya en invierno casi”, denuncia. “No entiendo que se presenten unas pistas de pádel cubiertas y que no se puedan utilizar de noche porque no funciona la luz artificial”. Por eso tampoco entiende que se hayan organizado unos cursos en horas nocturnas cuando los focos de luz no funcionan.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

La obra de estas nuevas pistas de pádel consistió en la cimentación del terreno y la construcción de la estructura de la cubierta. El cerramiento se ejecutó en vidrio y malla metálica, lo que iba a permitir la práctica deportiva, “incluso si la meteorología no acompañaba”. De hecho, cuando comenzaron las obras el concejal de Deportes, Rubén Salazar, anunció que en el montante económico de la obra se había incluido la adecuación de la instalación eléctrica del complejo deportivo tal y como lo requería Industria.

Desde el Ayuntamiento de Haro indican que se está trabajando para solucionar el problema cuanto antes.

Publicidad

Cuéntanos qué pasa en tu localidad

¡Wasapéanos!

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios