Este martes se disputaron las semifinales del torneo de Ataun en categoría cadete y Sub-22, con una gran representación riojana.
En cadetes, Sergio Nanclares (San Asensio , pero con ficha en Ataun) no tuvo suerte en su partido, ya que junto con Aldaz (Buruzgain) perdían 10-22 frente a Nazabal (Larraun) López (Ataun), duelo en el que el riojano no ha tenido su mejor día y no ha conseguido estar acertado. Han empezado con un 10-0 en contra que ha sido muy difícil de remontar.
La mejor noticia de la tarde la victoria en categoría cadete del riojano de Nájera , Javier Tuesta “Paraguayo VII” sumaba su cuarta victoria para clasificarse en la final junto con su zaguero alavés Moto (Txukun Lakua) consiguiendo de esta manera ser los únicos que han conseguido desde lo más abajo llegar a la final.
Más riojanos en acción
Han vencido 22-17 a Torralba (Lagun Onak) y Artetxe (Ilunpe). Ha sido en un partido en el que ha destacado el riojano siendo el mejor de los cuatro. En un partido de 54 minutos y 376 pelotazos.
Seguidamente, nuevo turno riojano. En esta ocasión, el logroñés Álvaro Canseco (CP Titin III) no ha tenido fortuna en un partido con un inicio algo dubitativo junto con Beñat Apezetxea (Umore Ona) no han conseguido vencer a Unai Amiano (Tolosa) y Bullón (Lagun Onak). 17-22 a favor de Amiano II-Bullón siendo Amiano II el mejor de los cuatro.
En el último partido estaba el bañejo Carmelo Loza (Barberito I) junto con Irribarria II (Lapke), que no han conseguido vencer a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Arroita (Ataun) siendo esta una de las sorpresas de la tarde ya que ha sido un resultado de 10-22, un partido en el que ha destacado O. Etxebarria.