Dulce tarde para la pelota najerina. El frontón de Nájera acogió este pasado sábado las grandes finales del IV Torneo Reino de Nájera en las que tres pelotaris de la localidad, Adrián Prado, Javier Tuesta ‘Paraguayo’ y Sergio Lacalle lograron ponerse la txapela de campeones.
En la categoría infantil, la txapela de campeones se la pusieron deportistas de Navarra. Oihan Braña (Txaruta) y Erik Igoa (Bortziriak) lograron imponerse por 18-11 a la pareja formada por Beñat Eizagirre y Aiert Iraola (Behar Zana).
En la categoría promesas, Unax Ramírez (Kurene) y Sergio Lacalle (Najerino) vencieron por 22-5 a la pareja formada por Julen Rekalde (Oberena) y Hugo Figueroa (Lapke).
En el tercer encuentro, el de cadetes, Javier Tuesta ‘Paraguayo VII’ (Najerino) e Iker Ancizar (Erreka) ganaron a la dupla formada por Julen Etxaniz (Azkoitia) y Xabier Alberdi (Lapke) por 22-11.
El final de la fiesta pelotari en Nájera fue el partido de la categoría senior entre Adrián Prado (Najerino) y Carmelo Loza (Barberito I) contra Sergio Gutiérrez (San Cosme) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre). Los primeros se impusieron por 22-10 y se colgaron la txapela de ganadores. Los campeones de cada categoría también recibieron como trofeo una réplica en madera del frontón najerino realizado por el alumnado del IES Rey Don García.





