Coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo, Víctor Esteban se ha despedido de la pelota profesional con un último partido de homenaje, al calor de su público en una cita llena de emoción y cariño hacia uno de sus deportistas más destacados.
Al término del encuentro se ha rendido homenaje al pelotari natural de Ezcaray en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado por el alcalde de la villa, Diego Bengoa.
Esteban ha colgado el ‘gerriko’ en el frontón en el que debutó hace una década. En declaraciones a Deia reconocía el de Ezcaray que aún tiene nivel para haber seguido jugando más tiempo.
La pelota por la apicultura
El pelotari de Ezcaray debutó en junio de 2013 junto a Begino en un partido en el que se enfrentó a Idoate y Untoria. Hoy en su partido de despedida, Esteban se ha despedido, acompañado de Rezusta, en un duelo ante Altuna III y Martija. En el partido previo se han visto las caras Ezkurdia y Eskuza ante Darío y Bikuña.

En su haber casi 400 partidos disputados. En 2015 logró el Campeonato Manomanista de Promoción, sin olvidar sus dos triunfos en las ferias de San Mateo, en 2017 acompañado de Rezusta y en 2021 con Zabaleta. El de Ezcaray debutó con la firma Asegarce y luego militó en Baiko hasta el verano de 2020. Ya al año siguiente se pasó a Aspe donde ha jugado en esta última etapa hasta el anuncio de su despedida.
Aunque seguirá ligado de alguna manera a los frontones, su futuro ahora estará relacionado con la apicultura y la crianza de abejas. “El negocio que deja mi tío en octubre por jubilación lo voy a coger yo porque vivo enamorado desde el primer día en que conocí y probé la apicultura”, decía el de Ezcaray en una entrevista para EITB.







