El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, junto al consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha recibido hoy, día 25, a los pelotaris Carmelo Loza y Óscar Lerena, del club de pelota Barberito I de Baños de Río Tobía, reciente campeón de España de pelota a mano en División de Honor.
El pasado domingo, el club logró el título de Campeón de España de Clubes en la división de honor. Lerena representó al club de Baños de Río Tobía en la modalidad de mano individual y Loza formó pareja con el guipuzcoano Unai Amiano.
El club Barberito I llegaba a la cita con un resquemor, ya que en 2024, el Oberena superó al de Baños de Río Tobía en Barcelona y los navarros lograron la medalla de oro.
Cambios en el club
Ignacio Bobadilla Pablo y Teresa María Moreno Sanes anunciaron hace unos días su dimisión como presidente y secretaria, respectivamente, del Club y Escuela de Pelota Barberito I de Baños de Río Tobía.
Bobadilla explicaba que la decisión se debe a la creciente dificultad de gestionar el club: “Es una suma de todo y que cada vez es todo más complicado y todo repercute en mí y mi familia. Cada vez ponen todo más difícil y hay que hacer más cosas, y detrás de una viene otra”.
Desde el Ayuntamiento de Baños de Río Tobía quisieron agradecer su labor: “Con todo corazón, nuestro agradecimiento a Ignacio y a Maite por vuestra activa participación como principales responsables del Club Barberito I. Vuestro compromiso ha contribuido significativamente al éxito de la pelota a mano en Baños. Estamos sinceramente agradecidos por la gran dedicación y arduo trabajo. Vuestros esfuerzos han dejado un impacto duradero, esperamos que los continúen las personas que os sustituyan”.





