Pedro Ruiz se consagra como el mejor riojano del año en ‘F-Class’

El tirador del Club de Tiro Rioja Alta logró ser subcampeón en el Trofeo Señoría de Figu de 'Alta Precisión' disputado este domingo en Prado Salobre. Otro jarrero, Gregorio Solozábal, terminó tercero.
Foto: Club de Tiro Rioja Alta.

Este domingo se ha celebrado en Prado Salobre la última prueba oficial que organiza el Club de Tiro Rioja Alta con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico.

Unos 25 tiradores, llegados de Asturias, Navarra y también de La Rioja, han participado en la segunda edición del Trofeo Señorío de Figu de ‘Alta Precisión’. Otra vez más, las plazas ofertadas han sido cubiertas como viene siendo habitual en las competiciones que organiza el Club de Tiro Rioja Alta.

La disciplina en disputa ha sido la denominada ‘F-Class’: tiro con arma larga de alta precisión a 100 metros, ‘una disciplina muy exigente donde el blanco del tamaño de una moneda de dos euros se encuentra a la distancia mencionada y donde un error se paga caro’, como explican desde el club.

En la modalidad de ‘open’ el mejor clasificado ha sido el jarrero Pedro Ruiz Ballenilla que ha finalizado subcampeón, consagrándose este año como el mejor riojano en esta modalidad. El campeón ha sido el navarro Juan Antonio Romero, y en tercera posición un triple empate donde se ha situado otro tirador del Club de Tiro Rioja Alta: Gregorio Solozábal.

Con esta prueba finaliza prácticamente la temporada deportiva de tiro en La Rioja quedando, eso sí, como colofón el Trofeo de Invierno de Recorridos de Tiro en Huesca donde habrá representación del Club de Tiro Rioja Alta.