Aún quedan seis jornadas por disputarse, pero por el partido de este sábado que se disputará en El Ferial (16:15 horas) pasan gran parte de las opciones del equipo juvenil del Haro Sport Club para ascender de categoría.
Ahora mismo los blanquinegros, entrenados por Quique Vitores y Jesús Otero, son líderes del grupo de la fase ascenso, pero tan sólo aventajan en un punto al rival de este sábado, un Oion Sport Club al que Vitores considera “el mejor equipo de la categoría”. “Nosotros llegamos en clara mejoría y en casa tenemos que ser superiores”, indica el entrenador. “Junto al Vianés, somos los tres equipos que luchamos por el ascenso a la Juvenil Nacional y nos la jugamos en estas seis jornadas”.
El más goleador contra el menos goleado
Los juveniles del Haro Sport Club llegan al duelo de este sábado tras empatar a uno con el equipo B del Promesas EDF en la pasada jornada. Por su parte, el Oion Sport Club venció por la mínima (2-1) al Promesas EDF A. Curiosamente, en El Ferial, se medirán este sábado el equipo más goleador de la categoría (el Haro Sport Club con 41 dianas a favor) y el menos goleado (el conjunto de Oyón sólo ha recibido 9 y ha sabido rentabilizar los 24 goles que ha marcado). Los blanquinegros, eso sí, también tendrán que estar pendientes de lo que haga el Vianés en el campo del Berceo este mismo sábado. Los navarros son terceros, a tres puntos de la cabeza. Todo está abierto.