Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera acogerá una de las pruebas de la Copa de España de carreras de montaña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nájera acogerá una de las pruebas de la Copa de España de carreras de montaña

La carrera Nájera Xtrem, cuya nueva edición se celebrará el 12 de abril de 2020, será una de las pruebas de la Copa de España en línea
La carrera Nájera Xtrem promete siempre un recorrido exigente y duro | Foto: najeratrail.blogspot.com.es

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha incluido a Nájera en el calendaerio oficial de competiciones de Carreras de Montaña-Trail para el año 2020. Serán un total de seis campeonatos de España, tres circuitos de Copa, uno para la modalidad -línea, vertical y ultra- y dos nuevos campeonatos de España en edad escolar tanto de kilómetro vertical como en lína.

Concretamente, la carrera Nájera Xtrem será parte de la Copa de España en línea. El 29 de marzo arrancará en Málaga el calendario de la modalidad en línea con la disputa del Campeonato de España de Clubes. La siguiente fecha será en La Rioja. El 12 de abril, Nájera acogerá la segunda prueba de la Copa de España con la disputa de la Nájera Xtrem, carrera de 21,4 kilómetros y 1.440 metros de desnivel positivo acumulado organizada por el Club de Montaña K-2.

El Club de Montaña K-2, “ilusionado tras muchos años de trabajo”

La Copa de España en línea contará con otras cuatro pruebas: Algámitas (Sevilla), Miranda de Ebro (Burgos), Teror (Las Palmas de Gran Canaria) y Monasterio de Leyre (Navarra).

Desde el club de Nájera se muestran muy ilusionados con poder poner a Nájera dentro del calendario estatal de la Copa de España. “Llevamos currando muchos años para ello, es la primera vez que ocurre en La Rioja y estamos muy contentos y orgullosos”, explica Javier Díez Varela.

Comentarios