El año pasado, los triatletas Marcos Calvo y Sergio Matute, integrantes del Tryners Haro, lograron clasificarse en el Campeonato de España de triatlón de media distancia para el Campeonato de Europa, que se ha celebrado recientemente en la misma ciudad, Pamplona. La competición consistía en completar 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo, y ambos deportistas participaron en la categoría de edad de 25 a 29 años.
La exigente prueba comenzó con el segundo segmento de natación en el embalse de Alloz, en el camping de Aritzaleku. Desde allí, los participantes continuaron en bicicleta hasta Pamplona, donde se dio inicio a la media maratón urbana. Este tramo recorría lugares emblemáticos de la ciudad como la cuesta de Santo Domingo, la plaza del Ayuntamiento o la calle Estafeta, en un circuito de tres vueltas que culminaba en la céntrica plaza del Castillo.
En esta cita continental, Sergio Matute alcanzó un destacado segundo puesto en su grupo de edad, mientras que Marcos Calvo finalizó en una meritoria 15ª posición. Ambos atletas contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Haro, así como de sus patrocinadores: Bodegas Tihom, Sulema, Igarflex, Desatascos SGR y AC la Rodetta.


