Buzón del Aiztondo | Foto: Javi Urrutia | Mendikat.net

Para abrir el apetito antes de la cita con la sidrería, la Asociación Deportiva Toloño tiene preparada para este domingo una salida de senderismo por tierras navarras.

En concreto, los excursionistas subirán al Aiztondo, una montaña de ascenso sencillo que constituye la mayor elevación de un cordal conocido en la zona como la Sierra de San Pablo. Como indica Pablo Vozmediano, miembro del club en su reseña, se trata de un recorrido sin ninguna dificultad reseñable, y que en su mayor parte discurre por bonitos bosques de hayas.

“Hay diferentes opciones para alargar un poco más la ascensión al Aiztondo, que por sí sola probablemente se nos quedaría un poco descafeinada”, explica Vozmediano. Dependiendo de cómo vaya el grupo de tiempo y de si se encuentra o no con nieve por el camino, se irá decidiendo sobre la marcha cómo completar un paseo que será de unas tres horas. Por todo ello, el itinerario que propone la Asociación Deportiva Toloño es “meramente orientativo y trataremos entre todos de ajustarnos al programa del resto del día en la sidrería”.

Una de las opciones podría ser dar un pequeño rodeo en la vuelta y ascender a otra pequeña cima, el Iroxketa (942 metros), en el caso de disponer de tiempo. Después el grupo disfrutará de una comida de hermandad en una sidrería en una de las citas a tener en cuenta dentro del programa de actividades de la AD Toloño.

Próximas salidas

En cuanto a las siguientes actividades, el club tiene programada para el 18 de marzo una nueva salida de senderismo por tierras alavesas. Ya en abril, otras dos citas: una excursión de montaña por el GR-93 entre Laguna de Cameros y San Román de Cameros (8 de abril) y una cita con el senderismo por Álava para el 22 de abril.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.