Este domingo se celebra una nueva edición de los Paseos Saludables que organiza el Ayuntamiento de Haro. En esta ocasión, el grupo partirá en coches particulares desde el polideportivo de El Ferial a las 9:00 horas para realizar desde Berganzo la denominada Ruta del Agua.

Como explican desde el Consistorio la dificultad de esta paseo es baja y la duración es aproximadamente de unas tres horas. Manolo Gasalla espera que sean “muchos los que participen en este nuevo paseo que creemos que va a ser diferente y bonito”. De hecho, el concejal destaca que “en vista del éxito y la acogida de estos paseos, estamos trabajando en una iniciativa más ambiciosa para que sean muchos más los que se sumen a nosotros”.

Cascada de las Herrerías

Esta sencilla ruta permitirá a los excursionistas visitar la hermosa cascada de las Herrerías después de partir desde el casco urbano de Berganzo. El sendero por el que irán sigue el curso del río Inglares aguas arriba a la sombra de las hayas hasta la cascada. El camino de vuelta se realiza al lado del antiguo canal de agua que fue construido en su día para alimentar la central hidroeléctrica de Berganzo.

El río Inglares desciende desde Peñacerrada hasta Berganzo salvando un desnivel de 200 metros en menos de 5 kilómetros. Esto origina que se hayan formado con con el tiempo pequeños rápidos y cascadas de todos los tipos. En el siglo XIX, la Sociedad Electro Hidráulica Alavesa aprovechó este desnivel para levantar la central hidroeléctrica de Berganzo que sigue en funcionamiento actualmente y que se abastece del canal que bordeará el grupo en esta ruta. Hay que decir que en mayo del año pasado, los Paseos Saludables de Haro ya realizaron esta misma ruta y que a petición de muchos usuarios se ha repetido.

Más imágenes | Paseos Saludables Haro

Total 7 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.