Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La AD Toloño culmina el reto de los “dosmiles” de la Demanda ocho años después
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La AD Toloño culmina el reto de los “dosmiles” de la Demanda ocho años después

La primera cima fue La Cuña (2.006 metros) en 2011, y el pasado domingo el grupo consiguió ascender al Trigaza, de 2.085 metros
Foto: AD Toloño

El pasado domingo, 24 socios de la Asociación Deportiva Toloño culminaron la serie de los “dosmiles” de la Demanda, un proyecto que se puso el club como reto hace unos 8 años.

El proyecto consistía en ascender cada año a dos de las 16 cimas superiores a esta altura en la Sierra de la Demanda. El primero de los picos fue La Cuña (2.006 metros), en el circo Norte del San Lorenzo, allá en 2011.

Una jornada “contra viento y marea”

El pasado domingo, los socios del club finiquitaron el reto ascendiendo al Trigaza, en la Demanda burgalesa, de 2.085 metros. La ascensión partió desde el área recreativa de Zarcia en una jornada que prometía ser bastante dura con un desnivel a salvar de 1.100 metros y también por culpa de unas condiciones meteorológicas adversas, con una previsión de varios grados bajo cero y fuertes vientos de componente Norte. Un reto con mayúsculas.

La AD Toloño culmina el reto de los "dosmiles" de la Demanda ocho años después 1
Foto: AD Toloño

De hecho, las previsiones se cumplieron y fue una jornada invernal cien por cien. Sin embargo, las condiciones no impidieron a los 24 socios de la AD Toloño lograr el objetivo y en apenas tres horas de ascensión consiguieron hoyar la gélida cima del Trigaza. Reto logrado con creces.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios