Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La AD Toloño ascenderá este domingo al Atxabal y al Cocinas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La AD Toloño ascenderá este domingo al Atxabal y al Cocinas

El grupo partirá a las 8:00 horas desde la Escuela Oficial de Idiomas de Haro para dirigirse hasta la localidad riojalteña de Peciña
Buzón del Atxabal | Foto: R.O.J. wikiloc.com

La Asociación Deportiva Toloño tiene programada para este domingo una salida por los límites de La Rioja con Álava. De esta manera, el grupo tiene intención de ascender al monte Atxabal (1.168 metros) y también al Cocinas, de 1.181 metros. La travesía se iniciará desde la localidad riojalteña de Peciña subiendo hasta la iglesia y se pasará por el puerto de Ataun hasta coronar, después de una hora y 20 de recorrido, el Atxabal. En la cima de este pico se encuentra un buzón del Club Excursionista Manuel Iradier.

Tras coronar el Atxabal, el siguiente objetivo será el Cocinas, pero para ello el grupo regresará a Peciña, al punto de inicio, descendiendo al puerto de la Rosa. Durante este último recorrido, el grupo podrá visitar los restos de la ermita de la Rosa.

Salida a las 8:00 horas desde la Escuela de Idiomas

Los interesados en participar en esta salida pueden pasarse este jueves por la sede del club en El Mazo o también llamando al teléfono 670 547 131. El grupo partirá a las 8:00 horas desde la Escuela Oficial de Idiomas de Haro.

Ya en abril, la Asociación Deportiva Toloño tiene fijadas una salida de montaña entre Laguna de Cameros y San Román de Cameros, un recorrido de senderismo por Álava y la excursión extraordinaria a Tenerife con ascensión al Teide y turismo por la zona.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios