Un grupo de cerca de 100 personas celebraron el hermanamiento entre el Club de Montaña K2 de Nájera y el nuevo Club de Montaña Valle Urbión, situado en Las 7 Villas, en Viniegra de Abajo. Después de ascender al emblemático pico Alcaste, de casi 1.800 metros, disfrutaron de un almuerzo compartiendo chorizo y una bota de vino, según la tradición. Después de 5 horas de recorrido, disfrutaron de un vermú en los bares de Viniegra de Abajo.
A las 15:00, los montañeros y los habitantes de Viniegra prepararon dos cazuelas de patatas con chorizo, acompañadas de un buen vino local, y dos deliciosas tartas de chocolate para los comensales.
Intercambio de banderines
Tras la sobremesa con un buen pacharán casero ofrecido por Ana, los presidentes de ambos clubes, Jesús “Chucho” (Urbion) y Carlos Agüera (K2), cumplieron con la tradición montañera y llevaron a cabo el intercambio de banderines bajo el aplauso de los miembros del K2, Valle Urbion y los habitantes de La Villa.
El K2 agradeció la “cálida acogida” por parte de los serranos y el excelente trabajo que realizan en Las 7 Villas, organizando viajes, rutas de montañismo, salidas de escalada y otros deportes de montaña en la zona, y les deseó un futuro prometedor.




















