Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FITUR acogerá este viernes la presentación de la XII Media Maratón del Camino

FITUR acogerá este viernes la presentación de la XII Media Maratón del Camino

La principal novedad de esta nueva edición será la prueba de Nordic Walking (Marcha Nórdica) cuya salida tendrá lugar desde el Rioja Alta Golf Club, en Cirueña

La XII Media Maratón del Camino se presentará oficialmente este viernes en FITUR 2018. El director de la prueba, Osbaldo Moreno participará en la presentación de esta edición que tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo.

La principal novedad de esta duodécima edición será la prueba de Nordic Walking (Marcha Nórdica), que tendrá su salida en el Rioja Alta Golf Club, de Cirueña.

Meta volante en Cirueña

La Media Maratón del Camino, que prevé reunir a 1.300 corredores, dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada. Además, se ha establecido una meta volante en Cirueña (en Rioja Alta Golf Club).

Publicidad
Banner Aresol

El precio de la carrera variará en función de la fecha de inscripción. Hasta el próximo 18 de febrero será de 20 euros. Desde el 19 de febrero y hasta las 23:59 horas del 25 de febrero el precio será de 30 euros. Pasada esta fecha solo se admitirán inscripciones el día 3 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Tres carreras

La Media Maratón del Camino, con una distancia de 21,095 kilómetros, no será la única prueba, ya que los organizadores de la misma, el Club Maratón Rioja, han programado tres carreras más: una de 7 kilómetros, la novedad del Nordic Walking y una carrera infantil.

Publicidad

La prueba de 7 kilómetros dará comienzo a las 11:30 horas. La salida será en Cirueña (Rioja Alta Golf Club), mientras que la meta se ha situado en Santo Domingo de la Calzada (Plaza Mayor). Las inscripciones ya están abiertas. El precio para correr en ella será de 12 euros para todos aquellos que se apunten antes del 18 de febrero; de 20 euros, para los inscritos entre el 19 de febrero y las 23:59 horas del 25 de febrero. El día 3 de marzo se admitirán inscripciones, de 18:00 a 20:00 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

En cuanto a la Nordic Walking, con un recorrido de 7 kilómetros, esta dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada se situará en la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada. El precio de inscripción será de 12 euros para todos aquellos que se apunten antes del 18 de febrero; de 20 euros, para los inscritos entre el 19 de febrero y las 23.59 horas del 25 de febrero. El día 3 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Sorteo de premios

Entre todos los participantes de estas tres pruebas se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento en el Parador de Santo Domingo de la Calzada, un vuelo en globo, una comida o cena en la Cueva de Doña Isabela (Casalarreina) y una visita con cata a las Bodegas La Rioja Alta (Haro).

Por último, habrá una carrera infantil, con un recorrido de 500 metros, que dará comienzo a las 12 horas y que recorrerá el Casco Viejo de Santo Domingo de la Calzada. La inscripción será gratuita y deberá realizarse el mismo día de la prueba, de 11 a 12 horas, en las oficinas de recogida de dorsales. Para todos los participantes habrá agua en meta y de regalo una medalla de chocolate.

FITUR acogerá este viernes la presentación de la XII Media Maratón del Camino 1

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios