El riojano Diego García, actual campeón autonómico de Caza de Becadas, se ha subido al podio en la cita nacional que se ha disputado en la Reserva de Sabaiza, en Navarra. Diego García ha terminado en tercera posición, en un campeonato que ha coronado al balear Rafael Vilanova como campeón de España y a la castellanoleonesa Mónica Ojeda como campeones de España de Becadas.
Hasta tierras navarras se habían desplazado para competir cuatro riojanos: Laura Arechinolaza, Diego García, Rafael Arechinolaza y Carlos Velasco. Solo Diego García y Carlos Velasco lograron abatir becadas.
Cuatro riojanos en el Campeonato de España
Las pruebas, organizadas por la Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a la Federación Navarra de Caza y el Consejo Superior de Deportes, se han desarrollado bajo la supervisión del delegado nacional de becadas, Jesús Juan Llanos.
El XXXIII Campeonato de España de Caza de Becadas y el III Campeonato Femenino de Caza de Becadas han contado con el patrocinio oficial de Browning, Winchester, Miroku, Legia y HART y con la colaboración de ISUZU, Avis, Mutuasport, Cinegética, Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, Benisport, KNINE y CazayPescaTV.