Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 200 jóvenes pelotaris participarán en el décimo Torneo de Pelota ‘La Caixa’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de 200 jóvenes pelotaris participarán en el décimo Torneo de Pelota ‘La Caixa’

Se celebrará entre mayo y julio y participarán, entre otros, pelotaris de escuelas riojalteñas y los partidos se disputarán en frontones de Haro, Ezcaray, Nájera, Pradejón, Villamediana y Logroño.
Imagen: Gobierno de La Rioja

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado la décima edición del Torneo manomanista ‘La Caixa’, organizado por la Federación Riojana de Pelota, patrocinado por La Caixa y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Diego Azcona ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, y el director de Banca Instituciones de CaixaBank en La Rioja,  Alberto Marín.

Azcona ha recordado que este torneo permite a los escolares competir de manera individual “con partidos mano a mano” y sacar en turnos alternos se gane o se pierda el tanto. “Los chavales de la cantera riojana tienen en este torneo la mejor oportunidad de practicar y aprender en un ambiente de competición, dado que puntúa para el ranquin de la Federación Riojana de Pelota”, ha destacado Azcona.

Pelotaris de escuelas riojalteñas y partidos en Ezcaray, Haro y Nájera

En concreto, en este torneo, dirigido a jóvenes pelotaris a partir de 7 años de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, juvenil, participarán 200 jugadores pertenecientes a clubes y escuelas riojanas de Logroño (Titín, San Cosme, Las Gaunas y Castroviejo); Albelda de Iregua, Villamediana; Fuenmayor; Nájera; Baños; Uruñuela; Santo Domingo; Ezcaray; Haro; San Asensio; El Villar de Arnedo, Alcanadre, Rincón de Soto; Autol; Pradejón; Aldeanueva de Ebro y Murillo.

El torneo se celebrará entre mayo y julio y llevará la pelota juvenil a frontones de toda la comunidad, dado que se jugarán partidos en municipios como Logroño (Adarraga), Ezcaray, Haro, Nájera, Pradejón o Villamediana.

Comentarios