Las piscinas de verano de Haro se abren este jueves

Permanecerán en funcionamiento, como comunica el Ayuntamiento de Haro, hasta el viernes 15 de septiembre en horario ininterrumpido de 11:30 horas a 20:30 horas
Foto: Comunicación Ayuntamiento de Haro

Este jueves, 15 de junio, abrirán sus puertas las piscinas de verano, que permanecerán en funcionamiento hasta el viernes 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11:30 a 20:30 horas.

En cuanto a las actividades en las piscinas climatizadas, según el Ayuntamiento de Haro, este año se ha dado “un salto cualitativo y cuantativo en la oferta de actividades, que son más variadas y más numerosas, tratando de cubrir todas las necesidades de los usuarios”. Se han dividido por áreas de natación (matronatación, baby natación y natación perfeccionamiento e inicial), fitness (ciclo indoor, zumba, gap, step, combat y tono), actividades acuáticas (aquapilates, aquagym, aquafitness y aquarunning), cuerpo y mente (pilates y balance) y raqueta (tenis).

Destacan también el aquafitness, el aquapilates y el aquarunning, ya que son actividades muy demandadas a nivel nacional, que se presentan como novedad no sólo de cara al verano sino también a la temporada que viene. Es un primer paso hacia las nuevas propuestas que se ofertarán tras la temporada estival.

Todas estas actividades se realizarán en la piscina climatizada y se completarán con masterclass de carácter puntual que tendrán lugar en la piscina de verano y que serán comunicadas periódicamente a los usuarios de las instalaciones.

Cabe destacar que los cursos de agua (aquapilates, aquagym, aquafitness, acquarunning, matronatación, baby natación y natación) comenzarán el lunes 17 debido a las obras que se realizan en la cubierta de la instalación, consistentes en la puesta en marcha de placas solares. Los usuarios sólo tendrán que pagar la parte proporcional, según indican desde el Consistorio.

Estas obras se aprovecharán para realizar la parada técnica de la piscina climatizada y para realizar reparaciones y puesta a punto, ya que este tipo de tareas no se puede realizar a lo largo de la temporada deportiva, de forma que la instalación presente un estado óptimo de cara a la temporada que viene, explican desde el Ayuntamiento jarrero.

Horarios de las piscinas climatizadas

Tal y como publica la web harodeporte.com los horarios en las piscinas climatizadas del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre serán: lunes por las mañanas (cerrado) y tardes abierto de 17:00 a 22:00 horas. De martes a viernes, por las mañanas de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 22:00 horas. Los sábados y domingos, la instalación estará abierta de 10:00 a 14:00 horas.

En cuanto al periodo del 1 de julio al 31 de agosto: lunes por las mañanas (cerrado), por las tardes abierto de 17:00 a 21:00 horas y de martes a viernes (mañanas abierto de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes abierto de 17:00 a 21:00 horas). Los sábados y domingos, la instalación estará abierta desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Comentarios