Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las cadetes del Haro Rioja Voley, séptimas en la Copa de España de Guadalajara

Las cadetes del Haro Rioja Voley, séptimas en la Copa de España de Guadalajara

El Talleres Juper Voley Haro rozó las semifinales, pero despidió el torneo luchando por el séptimo puesto, algo que logró a derrotar en el último partido al CV Vall d'Hebrón A

El pasado sábado finalizó la Copa de España de voleibol disputada en Guadalajara en la que nuestro equipo cadete Talleres Juper Voley Haro obtuvo el séptimo puesto entre un total de más de 115 equipos.

Un resultado muy importante, no sólo por el altísimo nivel de juego que presentaron los rivales en el torneo sino porque varias de sus jugadoras, que fueron campeonas de este mismo torneo el año pasado en categoría infantil, se enfrentaban a una nueva categoría, con las dificultades de adaptación que esto conlleva.

Comenzaban la fase de grupo el día 27 contra el complicado equipo de Feel Volley Alcobendas A, uno de los principales candidatos al título al que consiguieron vencer por 2 sets a 1 en un gran partido de las jarreras que pusieron en muchos problemas en recepcion y en defensa al equipo rival de forma que durante muchos momentos del partido no pudieron desplegar su gran potencial ofensivo. Una importante victoria que marcaría el desarrollo de la competicion para ambos equipos ya que llevaría a Alcobendas a cruzarse con el campeón (Leganés) en la siguiente fase y que llenó de confianza y tranquilidad a las nuestras.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Tres triunfos en los tres partidos de la fase de grupos

El día 28 se disputaron los otros dos partidos pendientes de la fase de grupos. El primero, victoria contra La Menorquina CV Gandía por 2-1, encuentro que comenzó con gran dominio de nuestras cadetes gracias, entre otras cosas a los ataques a la línea de Vega y Ana. A lo largo del encuentro, el equipo rival adaptó su defensa a esos ataques y puso en complicaciones al Talleres Juper que tuvo que sacar lo mejor de su juego para hacerse con la victoria en el tercer set. El último partido del grupo se disputó contra Cecell Lleida A, rival también complicado, pero al que se enfrentaban con gran confianza por los resultados anteriores y al que se impusieron por 2 sets a 0 consiguiendo así la clasificación para la siguiente fase como primeras de grupo.

Las cadetes del Haro Rioja Voley, séptimas en la Copa de España de Guadalajara 1En la mañana del día 29 disputaron el primer partido de la siguiente fase, en el que se jugaban el pase a la lucha por los puestos del 1-8, contra Ca’s Sagristá Artá, uno de los equipos revelación del campeonato, muy trabajado y ordenado en defensa y que aunque no contaba con gran potencial ofensivo tenía muchos recursos para puntuar, haciendo un juego al que costó mucho adaptarse a las nuestras. Fue clave para este partido hacerse con el primer set por 28-26 ya que llegaron a ir 8-12 y 20-22 y consiguieron remontar en los últimos instantes del set. No pudieron hacerse con el segundo set y consiguieron la victoria en el tercero por 15-11 demostrando ser un bloque muy difícil de batir.

Publicidad

Ya estábamos entre los ocho primeros y tocaba enfrentarse al Colegio San Ignacio de Oviedo, un rival muy complicado, con mucho trabajo detrás que se pone de manifiesto en su juego, con jugadoras de gran calidad y con un orden táctico que hace que sus rivales puedan desesperar al no encontar resquicios para puntuar.

A punto de disputar las semifinales

A pesar de esto, las jarreras se enfentaron a ellas de tú a tú, sin nigun complejo, y mostrando su mejor cara como equipo lideradas por una espectacular Vega Lope en ataque que demostró porqué es considerada una de las mejores jugadoras de la categoría y porque ha tenido ya la oportunidad de debutar con el primer equipo del Haro Rioja Voley en la Liga Iberdrola. Los dos primeros sets comenzaron muy igualados cayendo uno de cada lado por 26-24 y 24-26. Comenzaba el tercer set con 5-0 a favor de las nuestras pero San Ignacio consiguió hacerse con el mismo gracias a una espectacular labor defensiva y de regularidad ya que no bajaron su buen nivel en ningún momento. Duro palo para las nuestras que acariciaron las semifinales.

En la lucha por los puestos del 5-8, el primer partido se disputó contra el Grupo Covadonga, un rival muy complicado con gran potencial ofensivo y que se habia complicado la segunda fase con una derrota inesperada en la fase de grupos. No pudieron las nuestras contra ellas, muy tocadas por la derrota anterior y que no llegaron a alcanzar su máximo nivel durante este partido, perdiéndolo por 2 sets a 0.

Las cadetes del Haro Rioja Voley, séptimas en la Copa de España de Guadalajara 2Despidieron la competición enfrentándose a CV Vall d’Hebrón A en la lucha por el séptimo y octavo puesto. Partido también muy igualado y en el que las nuestras, arropadas ya por su entrenadora Carlota Garcia Conrado, que no habia podido acudir hasta ese momento por sus compromisos con el equipo de Liga Iberdrola, supieron sobreponerse a las dos derrotas anteriores y remontaron el partido para vencer por dos sets a uno y despedir esta competición con un buen sabor de boca.

Apoyo de la afición durante el torneo

Hasta la llegada de Carlota el equipo había sido dirigido por Eduardo García y José Luis Castillo, responsables de las categorías inferiores del club y entrenadores de otros equipos de nuestra cantera.

Importantísimo el apoyo recibido durante este torneo por nuestra gran marea azul, que no dejó de animar ni un sólo momento y que una vez más ha demostrado por qué es, sin duda, la mejor afición de España.

“Gran papel de las nuestras en este torneo demostrando que son uno de los equipos más importantes de España en esta categoría y sobre todo que son un gran grupo y que han permanecido unidas en los buenos y en los malos momentos permitiéndoles así crecer como equipo y sobre todo como personas”, explican desde el Haro Rioja Voley.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios