Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La tradición de subir al Castillo

La tradición de subir al Castillo

Este sábado, con motivo de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, se disputa una nueva edición de la subida al Castillo de Nájera. Será ya la número 51

Lo que comenzó hace muchos años como una apuesta entre dos najerinos se ha convertido con el tiempo en toda una tradición que los miembros del Club de Montaña K2 de Nájera no quieren que caiga en el olvido.

Los organizadores de la edición 51 de la Subida al Castillo de Nájera animan a todos los participantes que disputen la prueba andando o corriendo a colaborar con el club y ayudar al Centro de Nutrición Infantil y Orfanato Francisco de Asís de Patzún, en Guatemala.

Carrera solidaria

Como explican desde el Club de Montaña K2 de Nájera, en este centro 11 religiosas tienen a su cargo más de 60 niños. A través de estas religiosas hay apadrinados más de 500 niños, unos 260 ancianos, y también gestionan un centro de nutrición infantil y un pequeño hospital. Tienen una red de colaboradores, como padrinos o voluntarios (principalmente estadounidenses, españoles e italianos) y sus labores van desde acompañar a los niños y niñas y también ayudar en el hospital.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

La tradición de subir al Castillo 1La inscripción es simbólica y el donativo será de 1 euro que irá destinado íntegramente a esta institución. La carrera está dentro del programa oficial de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real.

La organización preparará, además, una degustación solidaria para todos aquellos que deseen colaborar con esta causa en la zona de salida y meta que estará ubicada junto al quiosco del Paseo San Julián.

Publicidad

Imágenes: Club de Montaña K2 de Nájera

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios